ANPE exige a la Consejería de Educación que negocie las instrucciones de funcionamiento de los colegios

ANPE plantea la urgente necesidad de negociar las instrucciones sobre
organización y funcionamiento de los Colegios de Infantil y Primaria, «pues son indispensables para que el comienzo del curso escolar 2014/15 no se convierta en un caos absoluto tras la implantación de la LOMCE», señala a en un comunicado.

«En estas fechas próximas a la finalización del curso escolar, tanto los equipos directivoscomo los maestros no saben a qué atenerse a la hora de aplicar los cambios producidos en los horarios, las áreas, asignaciones a tutorías, continuidad de los ciclos o la permanencia con un mismo grupo… que reclaman unas directrices claras y precisas», subraya.

ANPE pone de manifiesto que «cuando ya los centros están empezando a planificar el próximo curso, la Administración Educativa, incomprensiblemente, no ha dado ningún paso para renovar las instrucciones que deben regular todos los aspectos que conllevará la entrada en vigor de la LOMCE».

Asimismo, ANPE insiste en la necesidad de reducir el número de alumnos por aula, «conditio sine qua non para hablar de mejora de la calidad; e incide en la revisión de ratios en Educación Especial». Es en este ámbito de la Educación Especial donde ANPE, dada la complejidad de las tipologías de los alumnos, pide que se revisen urgentemente esas ratios y se reduzcan para poder dar a los estudiantes con necesidades especiales la atención que por derecho les corresponde.

Por todo ello, ANPE considera de «extrema urgencia» que «la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se decida, con la mayor premura, a trabajar en este tema con los representantes de los docentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img