Caja Rural Castilla-La Mancha apoya a los jóvenes empresarios y su salida al exterior

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, animó hoy a los jóvenes empresarios de la región a salir al mercado exterior sin miedo, porque cuentan con el respaldo de entidades “solventes, honestas, responsables y transparentes como Caja Rural Castilla-La Mancha”.
mora1
Gómez Mora realizó estas declaraciones durante la inauguración en Toledo junto a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, y la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, de la III edición de “Emprende la Internacionalización”, organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Castilla-La Mancha y patrocinada por la entidad financiera.

El acto también estuvo respaldado por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López.

Ante numerosos jóvenes empresarios encabezados por el presidente de AJE Castilla-La Mancha, David Peña, Gómez Mora aseguró que el tamaño de la empresa no debe ser un impedimento para su expansión más allá del territorio nacional, lo que le llevó a afirmar que “la salida al exterior también es válida para las pymes”, a las que garantizó el respaldo de Caja Rural Castilla-La Mancha.

Recordó que esta entidad cuenta con una liquidez inmediata de más de 1.500 millones de euros para conceder créditos e inyectar liquidez a los sectores económicos y sociales que así se lo demanden, debido a su profundo compromiso con el desarrollo de nuestra región.

Gómez Mora afirmó que la recuperación económica tiene que venir principalmente del sector empresarial, y dentro de éste la pequeña y mediana empresa es la que mayor empleo genera.

Por eso indicó que Caja Rural Castilla-La Mancha lleva toda la crisis volcada en las pymes, como demuestran los convenios firmados con todas las organizaciones empresariales a nivel provincial de nuestra región.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha argumentó que el actual entorno internacional se caracteriza por su dinamismo y requiere de las empresas una visión cosmopolita de la actividad económica y de las estrategias empresariales.

Esfuerzo compartido

A este respecto, reconoció los esfuerzos hechos tanto por el Gobierno regional y central, como por asociaciones como AJE Castilla-La Mancha, creada para ser referente del emprendedor y el joven empresario en el ámbito regional y nacional, con vistas a mejorar la competitividad de las empresas, impulsando sus procesos de internacionalización e innovación.

Gómez Mora añadió que “la falta de apoyo financiero está solucionada si cuentan con una cooperativa de crédito seria, viable y rentable como Caja Rural Castilla-La Mancha, dispuesta a dar el crédito necesario siempre que se acrediten tres principios: finalidad, viabilidad y garantías para aquéllos proyectos que los jóvenes empresarios quieran promover en el exterior”.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha expresó su “confianza en el enorme potencial, capacidad y valores que reúnen los jóvenes empresarios de nuestra tierra”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img