Cospedal ensalza la vocación empresarial que apuesta por la internacionalización como “la clave del éxito” de la región

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha ensalzado hoy la capacidad empresarial “de fracasar y volver a levantarse”, asegurando que, en nuestra comunidad se ha puesto de relieve que “la internacionalización está siendo la clave de nuestro éxito”.
aje2
Por ello, ha afirmado que “cuando fuera de nuestras fronteras se hacen las cosas bien, nuestros empresarios son los mejores embajadores de nuestra tierra; son el reflejo de la marca de calidad que queremos para nuestra región”.

Cospedal, que ha inaugurado la III Edición ‘Emprende la Internacionalización’, organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha, ha destacado la “vocación” de este colectivo a la hora de innovar.

Salir de la recesión y remontar la crisis

Ha manifestado que salir de la recesión y remontar la crisis en cifras de crecimiento que hace un año no podríamos creer es “fruto del esfuerzo de una sociedad y de los jóvenes empresarios de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha valorado que gracias a los esfuerzos de los ciudadanos, hoy en la región se ha podido frenar la destrucción de empleo, con 14.500 trabajadores más que hace un año, 4.700 afiliados más a la Seguridad Social y 2.987 autónomos más.

Asimismo, la presidenta de Castilla-La Mancha ha indicado que “uno de los principales valores de nuestra tierra es el carácter emprendedor y espíritu empresarial de Castilla-La Mancha”, al tiempo que ha pedido “recuperar la dignidad, la valía y el compromiso del empresario, que es quien pone su patrimonio, tiempo e ilusiones para emprender, arriesgando todo y merece nuestro elogio y admiración”, en su papel de creación de empleo.

Gobierno que apuesta por la internacionalización

Por otra parte, en el ámbito de la internacionalización, ha destacado igualmente el papel de los jóvenes empresarios en una región que a lo largo del pasado año ha conseguido ser la segunda región de España donde más crecieron las exportaciones, un 23 % respecto a 2012 y un 58 % respecto a 2010. Además, ha resaltado que, en el primer trimestre del año, las exportaciones se incrementaron en Castilla-La Mancha un 13 %, frente al 3% de la media nacional.

La presidenta del Gobierno regional ha manifestado que, desde el Ejecutivo, “debemos crear las condiciones favorables para que esa internacionalización sea una realidad”; por lo que ha recordado que “nos dirigimos a los jóvenes empresarios con varios programas”.
Empresa-Empleo

Así, ha puesto de ejemplo el programa Empresa-Empleo, que ha servido para que, hasta el momento, en torno a 7.500 empresas hayan podido realizar más de 11.000 contratos de trabajo, de los cuales, aproximadamente un 40% ha mantenido su puesto de trabajo más allá de los cuatro meses que exige la orden de ayudas.

Asimismo, ha destacado el Programa de Fomento de la Innovación, “para fortalecer el tejido empresarial, incrementar la capacidad de innovación de las empresas y contribuir al crecimiento sostenible”. Gracias a esta última orden, según Cospedal, 339 empresas de Castilla-La Mancha pueden ganar en competitividad además de realizar una inversión cercana a los seis millones de euros que, sin duda, han generado empleo y riqueza en nuestra región.

Mª Dolores Cospedal se ha referido a los jóvenes empresarios felicitándoles por ser la asociación de toda España que ocupa el tercer lugar en número de asociados, sin ser Castilla-La Mancha la región con mayor población, ni con mayor número de empresas, “pero sí de las regiones que tiene la gente con más ganas de hacer cosas; ese cambio de mentalidad es el que nos hará salir adelante”, ha manifestado.

Galardones ‘Joven Empresario Internacional’

La presidenta de Castilla-La Mancha ha enumerado a los finalistas de estas jornadas, que reconocen al ‘Joven Empresario Internacional’. Empresas como ‘Cerveza La Sagra’, “capaces de aunar tradición e innovación en un mismo producto”, ‘Huntec’, dedicada al diseño, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas y de energías renovables, o ‘In 2 Training’, que ofrece soluciones globales de formación, desarrollo y consultoría tecnológica especialmente en el sector financiero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img