Daimiel: Educación mantiene el presupuesto de las becas municipales para la compra de material escolar

Se han reservado aproximadamente 10.000 euros, como en los dos años precedentes, según anunciaba la concejal, María Dolores Martín de Almagro. Las solicitudes, que ya están disponibles en el Centro Motilla, se pueden registrar a partir del próximo lunes 2 de junio.
daimiel_presentacion-becas
El próximo lunes, 2 de junio, se abre el plazo para solicitar las becas municipales que ayudan a las familias con menos ingresos a sufragar los gastos de material escolar de los alumnos de Educación Infantil y del Primer Ciclo Primaria. La concejal de Educación, María Dolores Martín de Almagro, recordaba en su presentación que las becas se dirigen a esas etapas porque son los cursos donde se trabaja con material fungible. En cuanto al presupuesto estimado, Martín de Almagro comentaba que, como ha sucedido en los dos años precedentes, se han reservado «aproximadamente 10.000 euros» y que cada familia beneficiaria «recibirá 60 euros» por hijo.

Las solicitudes se pueden recoger ya en el Centro Motilla, donde se ubica la concejalía de Educación e Infancia. Su técnico responsable, Mari Cruces Pozuelo, señalaba que las familias recibirán allí toda la información que precisen y también se les ayudará a revisar toda la documentación que deben presentar después en el registro del Ayuntamiento. El plazo expira el 20 de junio y la baremación correrá a cargo de las trabajadoras sociales del Consistorio. Su resultado se conocerá durante el mes de agosto para que antes del inicio del curso las familias ya sepan si cuentan con esta ayuda.

Asimismo, la concejal de Educación ha precisado que al no estar confirmado todavía que los alumnos de 3º y 5º de Primaria y de 1º y 3º ESO tengan que comprar libros nuevos para el próximo curso, no se ha incluido este posibilidad en la convocatoria. No obstante, como la Diputación ya ha asegurado que se abrirá otra línea de becas, se «entraría en negociación para que llegara a esos niveles». Una ayudas a las que también se sumarían la becas de la Junta de Comunidades, añadía.

El pasado curso el presupuesto final destinado a las becas municipales rondó los 8.000 euros ya que con ese cantidad «se cubrieron todas las familias que cumplían los requisitos de la convocatoria», apuntaba Martín de Almagro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img