Daimiel inaugura la III Muestra del Consejo Local de Mujeres

El Espacio Fisac albergará hasta el próximo viernes 30 de mayo la III Muestra del Consejo Local de Mujeres, que se inauguraba ayer con la participación de once asociaciones pertenecientes a este consejo. El objetivo, dar a conocer su trabajo e impulsar la igualdad entre hombres y mujeres.daimiel_asociaciones

La III Muestra del Consejo Local de Mujeres quedaba inaugurada este martes por la tarde. Hasta el viernes, once de las asociaciones pertenecientes a este consejo mostrarán en el Espacio Fisac su trabajo, además de realizar talleres en vivo destinados a todos los visitantes. Concretamente, participan la asociación de Viudas ‘Virgen de las Cruces’, AFIBROC, ADIFIS, AMFAR, Amas de Casa, AMUSAR, San Roque, AFANDAI, El Alto, Centro de Mayores e Iglesia Evangélica. Este año, como invitada especial, se suma la Asociación de Artesanos de Daimiel, que también pone a la venta sus productos.

En la inauguración, que estuvo amenizada por la Rondalla del Centro de Mayores, la concejal de Mujer, María del Carmen Torija, dio las gracias «a todas y cada una de las asociaciones por su trabajo y por hacer posible la muestra», y resaltó «el éxito de participación cosechado año tras año». Torija explicó que esta plataforma permite conocer  el dinamismo de unas asociaciones que, con el apoyo de las profesionales del Centro de Mujer, han encontrado en el Consejo Local de Mujeres un vehículo a través del que «visualizar las necesidades y demandas de las mujeres para conseguir una sociedad más justa». En este sentido, reiteraba el compromiso del Ayuntamiento de «seguir impulsando el trabajo de las asociaciones que apoyan la igualdad entre hombres y mujeres».

En los mismos términos se expresaba el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quién destacaba «la iniciativa, creatividad, constancia y ganas de aprender del colectivo femenino daimieleño en todos los ámbitos». «Es importante saber hacer las cosas», insistía, «pero también lo es difundir el trabajo que se realiza y ponerlo en valor», de ahí que resaltara el valor de que las asociaciones se conozcan y compartan ideas y experiencias. El primer edil recordaba que el Consejo Local de Mujeres representa a un colectivo que «es muy importante y tiene un papel fundamental en nuestra localidad», por lo que les animaba a seguir trabajando por Daimiel y por la igualdad.

La muestra permanecerá abierta en el Espacio Fisac en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img