El Pleno del Ayuntamiento de Manzanares desestima el recurso contra la resolución del contrato de la red inalámbrica

Bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, Alfonso Mazarro, debido al fallecimiento del padre del alcalde, el pleno del Ayuntamiento de Manzanares desestimó por unanimidad de los tres grupos políticos de la Corporación Municipal el recurso de reposición interpuesto por los representantes de “Cesser Informática” contra el acuerdo de resolución del contrato de la red inalámbrica adoptado en pleno el 25 de marzo pasado.manzanares_pleno

La sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo se celebró este martes y se resolvió en apenas siete minutos. Tras aprobar el acta del pleno anterior, los corporativos acordaron por unanimidad, en virtud de los informes técnicos y del acuerdo adoptado en la sesión del pasado 25 de marzo, desestimar íntegramente el recurso de reposición interpuesto por el representante de la mercantil «Cesser Informática y Organización, S.L.», contra el referido acuerdo de resolución del contrato de la red inalámbrica municipal por incumplimiento culpable del contratista.

El Ayuntamiento resolvió este contrato por el incumplimiento de los plazos de ejecución, por incumplimientos técnicos que revelan una muy deficiente cobertura de este servicio inalámbrico de internet -que no cubre ni un tercio de la población de Manzanares ni proporciona la calidad de acceso y el estándar de prestación pactado en el contrato-, además de no ser capaz de interconectar las sedes municipales ni de proporcionar caudal de internet al Ayuntamiento, incumpliendo los objetivos de la infraestructura y servicio marcados en el proyecto Ciudad digital que justificó la licitación de este contrato.

Todas estas deficiencias, junto al empleo de materiales que no cumplían el estándar pactado, provocó además, según el Ayuntamiento, multitud de quejas entre los usuarios, que además de soportar deficiencias técnicas debían pagar elevadas cuotas por la adquisición de los equipos de cliente no-Wimax respecto de Wifi.

El pleno se dio enterado a continuación de los decretos y resoluciones dictados desde la sesión anterior. No se presentaron asuntos urgentes y en ruegos y preguntas se trató un único asunto presentado por el Grupo Socialista. Fue un ruego relacionado con los requisitos que se exigen en la Ordenanza de la zona azul para obtener la tarjeta de residente. Según el portavoz socialista, Julián Nieva, hay quejas respecto a que se exija que en el permiso de circulación del vehículo para el que se solicita la tarjeta figure la misma dirección de empadronamiento del solicitante, ya que no siempre coincide.

El alcalde en funciones dijo que al Ayuntamiento no ha llegado queja alguna al respecto. Alfonso Mazarro no descartó que se pueda estudiar el asunto para resolverlo si siguen las quejas, aunque señaló que lo lógico es que si alguien cambia de domicilio, también lo haga constar en la documentación del permiso de circulación del vehículo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img