Fiestas Mayores de los daimieleños residentes en Madrid

Este fin de semana terminaba, con un almuerzo de hermandad y la entrega de títulos a los Socios de Honor 2014, un programa de actos que comenzaba el pasado 17 de mayo con el pregón a cargo de José María Díaz-Salazar Redondo, presidente de FEDADA.daimiel_madrid

El pasado sábado 17 de mayo, la Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces – Asociación de Daimieleños Residentes en Madrid inició sus Fiestas Patronales de 2014, celebrando el pregón en su sede social, en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid. El pregonero, el daimieleño José María Díaz-Salazar Redondo, Presidente de la Federación de Asociaciones Culturales «Ciudad de Daimiel» (FEDADA), deleitó y emocionó a todos los asistentes, por su originalidad y su forma singular de transmitir su «daimielismo», al propio tiempo que ilustró a los presentes con sus experiencias culturales.

Este acto estuvo presidido por el presidente ejecutivo, Juan Blanco Honrado, y el Hermano Mayor 2014, Pedro González-Mohíno Gallego. Al finalizar el mismo, se sirvió un vino de honor.

En los días 21, 22 y 23, se ha celebrado un solemne Triduo en honor a la Virgen de Las Cruces, con el rezo del rosario y la celebración de la Eucaristía, que ha presidido y dirigido el Padre Paulino Sáez López, Superior de los Padres Paules de Madrid.

Ya el sábado día 24, a las 13:00 horas, se celebró una Misa Sabatina en honor a La Virgen de las Cruces en la Catedral de la Almudena de Madrid, presidida por Monseñor Antonio Astillero Bastante. Al final, y en procesión, los participantes se desplazaban a la Capilla del Baptisterio, donde esta entronizada Ntra. Sra. de las Cruces para realizar una ofrenda floral. Como en años anteriores, la Coral Municipal Molto Vivace de Daimiel ha interpretado las melodías y polifonía que correspondía litúrgicamente. Durante la Eucaristía se pidió también por el eterno descanso del vicesecretario de la hermandad – asociación Manuel Prado Arcís, fallecido el 17 de mayo, y del miembro de la Coral Molto Vivace, Pedro Fisac Herrero, fallecido el día 20. La teniente alcalde de Daimiel, María Dolores Martín de Almagro, y el concejal de Obras, Rafael Marcelino Palomares, se desplazaban expresamente para estar en la Sabatina y junto al resto de daimieleños en Madrid.

Seguidamente se acudía al Centro Cultural de los Ejércitos (Casino Militar) a homenajear a la Coral Molto Vivace, en una comida de hermandad.

El domingo 25 de mayo, a las 12:00 horas en la Iglesia de San Francisco de Sales, se celebró la «Fiesta Mayor y Día de Daimiel en Madrid», con una Solemne Función Religiosa en Honor a la Patrona Ntra. Sra. de las Cruces, presidida por Monseñor Antonio Astillero Bastante, y con el que concelebraron el Padre Paulino Sáez López, el Párroco de Santiago el Mayor y Ntra. Sra. de las Cruces Eugenio Garcés y el Padre Pasionista Ricardo San Millán López.

Antes de Misa, se llevó a cabo la bendición y entrega de las medallas en la categoría de Oro 2014 a Vicente Muñoz Rodríguez y una en forma conjunta para el matrimonio Santos Rodríguez Giménez de los Galanes y Antonia González Cintas que le fue entregada al Hermano Mayor por no poder estar presentes los agraciados.

Luego, dio comienzo la Eucaristía y la Coral «Jacinto Guerrero», de la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid, interpretó las melodías y polifonía litúrgicas. El Predicador fue el responsable del Triduo, el Padre Paulino Sáez López. El canto de la Salve y el himno oficial de la Virgen de las Cruces fue el broche de oro de la Función Religiosa. Los asistentes tuvieron ocasión de besar las reliquias de la Patrona al finalizar la misa

Ya por la tarde, en el restaurante ‘Porto Marín’, tuvo  lugar el  almuerzo de hermandad y entrega de títulos a los Socios de Honor 2014, presidido por nuestros Presidente Honorífico Antonio Astillero Bastante y el Presidente Ejecutivo Juan Blanco Honrado.

Este año se han concedido estos títulos a dos matrimonios: el formado por Santos Rodríguez Jiménez de los Galanes y Antonia González Cintas y a Rosario Espinosa Rodríguez-Barbero y Francisca García-Carpintero Velázquez. Al final, tomaba la palabra Astillero, quien agradeció la colaboración altruista y excepcional del Padre Ricardo, trasladado recientemente a Zaragoza. Por su parte el presidente, Juan Blanco Honrado, insistió en «lo necesario de la colaboración de todos los hermanos – socios», aprovechando para anunciar su deseo de dejar la presidencia. También intervino, como lo vino haciendo en el Pregón y en la Comida de Hermandad del sábado, el Hermano Mayor Pedro González-Mohíno Gallego. Por último, como de costumbre, se entregaron regalos a los participantes en la rifa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img