La alcaldesa de Puertollano explica a los vecinos la obra de la Plaza de la Constitución: «es una gran oportunidad que hemos de aprovechar»

Esta tarde ha tenido lugar en el Museo Municipal una reunión convocada por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, a la que han acudido alrededor de un centenar de vecinos y comerciantes del entorno de la plaza de la Constitución. Según informa el Ayuntamiento en una nota, «el motivo de la convocatoria era informarles del proyecto de remodelación de ese espacio céntrico y escuchar sus propuestas y opiniones».
mayteobras
Siempre según la nota del Consistorio, «la alcaldesa ha agradecido a los que han acudido a su llamamiento su interés y preocupación por conocer los detalles de unas obras que les afectan y les ha invitado a dialogar y reflexionar con datos sobre los trabajos que se pretende llevar a cabo en esa plaza».

En primer lugar, les ha informado de las obras de mantenimiento y mejora que AQUONA (Empresa del Agua de Puertollano, antigua Aquagest) está realizando por toda la ciudad y que en breve también comenzarán en la Plaza de la Constitución y su entorno. Su objetivo es mejorar las redes de agua potable y solucionar los múltiples problemas que provoca su antigüedad.

«Con el asentimiento de muchos de los presentes», dice la nota, ha recordado que en los últimos años se han producido hasta once averías que provocaron el corte de servicio para los vecinos. Para evitar estos problemas, AQUONA tiene previsto levantar el pavimento para sustituir las redes de agua potable de la calle Iglesia y la calle Doctor Limón y el colector que hay en la misma plaza.

«Esta actuación», les ha dicho, «es continuidad de las obras de renovación de redes de agua que se están realizando en distintas zonas de Puertollano a cargo del contrato con dicha empresa. Esas obras, ofrecen una oportunidad para remodelar el estado del pavimento y la movilidad de ese entorno, sin grandes esfuerzos, ni grandes obras; se trata sencillamente de aprovechar la situación para crear un espacio urbano libre de tráfico: más seguro y adaptado a las necesidades de vecinos y comerciantes. Y siempre teniendo en cuenta su utilización, ya que por la cercanía del Ayuntamiento, es uno de los espacios más transitados de la ciudad».

Estas han sido algunas de las razones que Mayte Fernández ha expuesto a los vecinos y comerciantes congregados en el Museo Municipal para hacerles ver que, en su opinión, “es el momento idóneo de aprovechar estas actuaciones para realizar las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución. Además, este proyecto, nada ambicioso pero sí muy útil para todos, se llevaría a cabo con recursos propios, con la colaboración económica de la Diputación provincial y mediante un Plan de Empleo Municipal que generaría un buen número de puestos de trabajo para desempleados de la localidad”.

La alcaldesa ha reiterado en su exposición que la convocatoria de hoy es una actuación consecuente con el Plan de Actuación Municipal 2013-2015 “en el que están marcadas como prioridades de mi equipo de gobierno la transparencia y la buena gestión; el empleo, la atención social y la búsqueda de oportunidades; y, también, hacer que la ciudad funcione”.

En resumen, para la alcaldesa, las obras de la Plaza Constitución son un compendio de estas prioridades:

– Son necesarias para mantener el buen funcionamiento de la red de agua potable.

– Generarán empleo gracias al Plan de Empleo del Ayuntamiento de Puertollano.

– Crearán un espacio con más oportunidades para las personas.

– Mejorarán la posición de los negocios que allí se sitúan, que formarán parte del Centro Comercial Abierto de Puertollano.

– Además, su dotación presupuestaria será un «ejemplo de colaboración institucional y empresarial» ya que AQUONA, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Puertollano aportarán fondos al proyecto.

– Convertirá en aparcamientos públicos la zona de vehículos autorizados del Ayuntamiento.

«Como alcaldesa», ha subrayado, “creo sinceramente que este proyecto es una gran oportunidad que hemos de aprovechar y por eso quiero haceros llegar toda la información que necesitáis para resolver las dudas que seguro tenéis. Vuestra opinión es muy necesaria, queremos contar con vosotros para que aportéis cualquier idea y para que participéis en hacer de la plaza un lugar para todos”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Baño de multitudes entre sus masas y sus afiliados… Pero que ingenua eres si sabes y ves que entre la población (chascarrillos de bar) y las redes sociales no cuenta la obra con apoyos suficientes. Razones mas que de sobra (85.000.000€ de deuda pública) y tu más leña al fuego. Solo unos pocos valientes de la Plataforma Ciudadana te lo están advirtiendo y diciendo a la cara que es mala idea. Pero tu y tus acólitos atacáis e insultais a unos vecinos que solo hacen de portavoces de un sentir popular. Encima los ninguneas en la nota de ptensa. Os recuerdo que ya PODEMOS echaros a todos vosotros, casta y caspa de Puertollano.

  2. […] En el encuentro que ayer mantuvo la regidora puertollanense con un grupo de vecinos, ésta ofreció una batería de argumentos con los que apuntalar la necesidad de acometer la peatonalización de la plaza. Entre ellas, destacó la generación de puestos de trabajo gracias al plan municipal de empleo. Sin embargo, la portavoz popular asegura que a los grupos de la oposición aún no se les ha dado traslado de las bases que han de regir la contratación de personas en base a dicho plan. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img