La Asociación Banda de Música de Puertollano ofrece una actuación pionera para los más pequeños y el segundo concierto de primavera con prestigiosos invitados

La Asociación Banda de Música de Puertollano está inmersa en una frenética actividad que llegará a su culmen este fin de semana, con la celebración de dos conciertos muy especiales: un concierto didáctico dedicado a los escolares de la ciudad, el primero de esta naturaleza que se ofrece en décadas, y el segundo concierto de primavera en beneficio de la protectora de animales Huellas, que contará con la presencia de prestigiosos músicos.

Estepa (derecha) entrega a De Tera la recaudación del concierto en beneficio de la Hermandad de Donantes de Sangre
Estepa (derecha) entrega a De Tera la recaudación del concierto en beneficio de la Hermandad de Donantes de Sangre

Este viernes, 30 de mayo, a las 11,30 horas en el Teatro Salesianos, la banda celebrará un concierto didáctico gratuito dirigido a escolares de Infantil y Primer Ciclo de Primaria de colegios públicos y concertados de Puertollano, como el Ramón y Cajal, Enpetrol, Salesianos, o Tierno Galván, entre otros.

conciertodidacticoSegún ha señalado Juan Sebastián López Berdondes, presidente de la asociación, se prevé que 500 niños de entre 4 y 8 años abarroten la sala. El objetivo, según López, «es ofrecer un entretenido, tierno y festivo acto para acercar la música y los instrumentos a los más pequeños, y hacerlo además a través de una gran banda de música».

Segundo concierto de primavera

Por otra parte, el sábado 31 de mayo, a las 20:30 horas, también en el teatro Salesianos, la asociación ofrecerá su segundo concierto de primavera en beneficio de la protectora de animales Huellas. El director invitado será José Luis López- Mingo Ballesteros, ocañense de 30 años que ha forjado su carrera en la Banda de Ocaña y en la puertollanense, de la mano de Eugenio Herreros y Ángel Parla.

conciertoprimaveraActualmente es director de la Banda de Arjona, músico de la municipal de Jaén y ganador del concurso de dirección más importante y prestigioso de Andalucía. Además, es compositor. De hecho el sábado estrenará una obra suya, basada en cinco poemas del Romancero Gitano de García Lorca. Para ello, la banda invitará a unos de los mejores trompetistas de España, Alejandro Gómez Hurtado, que actuará como solista.

El repertorio estará compuesto íntegramente por obras originales para banda: Orient Express de Sparke, Arabesque de Hazo, The Witch and the Saint de Reineke y un pasodoble magistral de Tallens, Paquita y Nieves. López Berdonces está seguro de que el público disfrutará de una velada «espectacular y entretenida».

Por otra parte, López Berdonces ha recordado que la asociación participó el pasado día 24 en la procesión de María Auxiliadora, y que hoy ha entregado la recaudación del último concierto benéfico a la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano, en un sencillo acto protagonizado por el presidente de la hermandad, Santiago de Tera, y el tesorero de la banda, Luis Fernando Estepa.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Impresionante! como el cerdo, me gusta de esta Banda hasta los andares.
    Solo ver esos carteles tan preciosos ya me dan ganas de ir a ver uno de sus conciertos.
    Enhorabuena, os lo estáis currando mucho.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img