La Diputación de Ciudad Real pagará a sus empleados la parte proporcional de la extra de Navidad de 2012

El sindicato CSI·F ha anunciado hoy que la Diputación Provincial de Ciudad Real ha dispuesto el abono a todos sus empleados de la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012, generada antes de la entrada en vigor del RD 20/2012, de 13 de julio, y correspondiente al periodo comprendido entre el día 1 de junio al 14 de julio de 2012, ambos inclusive, y la parte proporcional de pagas adicionales de complemento específico o pagas adicionales equivalentes no abonadas.

El sindicato recuerda que los empleados públicos vieron reducidas sus retribuciones en las cuantías que les correspondiesen percibir en el mes de diciembre, como consecuencia de la supresión tanto de la paga extraordinaria, como de la paga adicional de complemento específico. El pago corresponderá aproximadamente a la cuarta parte de la extra pendiente de cobro.

CSI·F valora esta medida «tras demandarla durante mucho tiempo a través de los delegados en la Diputación de Ciudad Real, presentando reclamaciones y aportando numerosas sentencias conseguidas, no solo en otras Diputaciones Provinciales como la de Toledo, sino también frente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».

CSI·F informa de que para disponer esta medida se ha considerado la fecha de entrada en vigor del Real Decreto, y que la reducción sobre las retribuciones que se practican constituyen una manifestación del salario diferido y se devengan día a día, lo que impide la expropiación de las retribuciones que previamente se hubieran devengado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img