Rodríguez (PP): “El liderazgo de Cospedal se consolida en la misma proporción en la que se tambalea el de García-Page, si es que ha existido alguna vez”

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que “el liderazgo de Cospedal se consolida en la misma proporción en la que se tambalea el de Emiliano García-Page, si es que alguna vez ha existido”.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida para informar sobre los asuntos tratados en el Comité Ejecutivo Autonómico celebrado ayer en Toledo para analizar, entre otros asuntos, los resultados electorales del pasado domingo. Así, ha valorado positivamente la victoria electoral del PP en Castilla-La Mancha ya que “hemos visto cómo los ciudadanos han respaldado mayoritariamente las políticas puestas en marcha por María Dolores Cospedal” y ha destacado que, tras La Rioja, Castilla-La Mancha es la región donde gobierna el PP con mejores resultados, casi un 38% de votos.

Asimismo, el portavoz popular ha señalado que “aunque se han tenido que adoptar medidas a veces impopulares debido a la grave situación que nos encontramos, los castellano-manchegos han entendido que era lo que había que hacer para salir de esta situación” y ha subrayado que “medidas valientes como la supresión de organismos duplicados, del sueldo de los diputados o la reducción del número de los mismos reciben así el respaldo ciudadano en las urnas”.

Por otro lado, Miguel Ángel Rodríguez ha apuntado que “otra conclusión que podemos sacar es que las campañas injuriosas basadas en descalificaciones, mentiras, en amenazas infundadas y en el miedo continuo no sirven para nada y que los castellano-manchegos está cansados de la forma de hacer política del PSOE de Page y le dan credibilidad cero”.

En cuanto a Page, el portavoz popular se ha preguntado qué avales va a presentar en Madrid si decide optar a la Secretaría General “si presentará la lamentable gestión realizada por el Gobierno del que formó parte en Castilla-La Mancha, el paro, el derroche, la deuda o si, por lo contrario, presentará como avales haber perdido en su región, en su provincia y en la ciudad en la que es alcalde”. Al hilo de esta cuestión, ha indicado que el PP le ha dado a los socialistas castellano-manchegos “un revolcón memorable” en las cinco provincias de la región, en las cinco capitales y especialmente en Ciudad Real capital, donde la diferencia con el PP ha sido de 18 puntos.

En este sentido, Rodríguez ha subrayado que Page “se la ha pegado en las europeas más que el propio Rubalcaba pero, lejos de dimitir, se atreve a jugar con las incógnitas sobre su futuro como un trilero”.

Por otro lado, y a nivel provincial, el portavoz popular ha destacado que en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha se ha publicado este miércoles una resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha por la que se condece una subvención de 73.142,83 euros al Ayuntamiento de Ciudad Real para la gestión del Centro de la Mujer, al que acuden mujeres de Ciudad Real, Carrión de Calatrava, Villar del Pozo y Poblete.

Rodríguez ha asegurado que “con este asunto en concreto se ha puesto de manifiesto la sensibilidad y el compromiso con la mujer del Ayuntamiento de Ciudad Real frente a la desidia y el desinterés de la Diputación Provincial cuyo presidente, Nemesio de Lara, dio hace unos meses una patada a las mujeres de la provincia con fines exclusivamente políticos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img