El Ayuntamiento de Ciudad Real propone a los jóvenes practicar parkour este sábado en la Plaza de la Constitución

Este sábado 31 de mayo en la Plaza de la Constitución, los niños y jóvenes de Ciudad Real podrán practicar o contemplar “parkour”. Se trata de un deporte urbano, o “el arte de desplazarse” como lo llaman sus practicantes, que tiene mucho tirón entre los adolescentes y que llega a la capital de la mano de la Concejalía de Juventud e Infancia.presentacion-parkour

“Una actividad novedosa, como destacaba el concejal Carlos Gutiérrez, que ofertamos a niños y jóvenes para que puedan practicar un deporte urbano, que no es peligroso y que fomenta valores como el compañerismo y la superación”.

En estos mismos términos hablaba Carmen Castilla, responsable de la empresa Hags, organizadora del evento, que decía que el parkour gusta mucho a la juventud porque es un deporte que no tiene reglas, crea grupo y para el que  solo hace falta movimiento y superación, pues se trata de superar “obstáculos” que en este deporte son los elementos urbanos (papeleras, vallas, bancos etc).

Castilla incidía en que “el parkour fomenta que no haya obesidad, sedentarismo, que no se consuma alcohol ni sustancias y que no haya delincuencia juvenil pues para su práctica hace falta estar en plena forma”.

Esta actividad que será gratuíta se desarrollará el sábado 31 de mayo en la Plaza de la Constitución desde las 11 hasta las 14 horas y de 17 a 20,30 horas y pueden participar en ella desde niños hasta adultos. Además también habrá una exhibición a cargo de dos entrenadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img