CSI·F reúne en una semana 6.000 firmas de funcionarios que reclaman el pago de la extra de diciembre de 2012

El sindicato CSI·F ha recogido en solo una semana más de 6.000 firmas de empleados públicos de la Junta de Comunidades, dentro de su campaña para solicitar a su presidenta, Dolores Cospedal, negociar y acordar cuanto antes, en línea con lo que están haciendo en otras autonomías, una serie de medidas que consideran «imprescindibles» para «empezar a recuperar las condiciones salariales y laborales diezmadas durante los años de crisis».

csifMiles de funcionarios, laborales y estatutarios reclaman con su firmas el pago de la parte devengada de la extra de diciembre de 2012, ya acordada en Extremadura y Castilla y León, Diputaciones provinciales como la de Ciudad Real o Ayuntamientos como los de Talavera o Daimiel.

Los trabajadores también exigen convocatorias de promoción interna y oferta pública de empleo (en los últimos años se han perdido 400.000 empleos públicos), el fin de la rebaja salarial autonómica del 3% y la devolución de los días de asuntos particulares y de los adquiridos por antigüedad.

CSI·F resalta que no se trata de una firma de delegados sindicales, sino de una rúbrica -tras su nombre, apellidos y documento nacional de identidad- de los propios empleados públicos de la sanidad, la enseñanza y la administración general de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. CSI·F recoge la inmensa mayoría de las firmas de manera directa entre los trabajadores, centro por centro y mesa por mesa.

Descontento general
El sindicato insiste en pedir diálogo y negociación para canalizar el descontento (no hace falta más que ver los resultados de las pasadas elecciones al Parlamento Europeo) de unos trabajadores que han perdido en los últimos años el 30% de su poder adquisitivo, que tienen menos días libres, una mayor ratio de alumnos por clase en los colegios, que sufren el cierre de camas o el incremento de las listas de espera en los hospitales.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y la quiero con intereses. Ni soy corrupto ni defraudador. Este sueldo se lo quitaron a mis hijos. Si querían ingresos extras deberían haber trabajado más en recuperar dinero negro y defraudado por los cajones de las empresas, sobre todo de las grandes, y no ir a lo sencillo y tirar de la A a la Z de las nóminas de empleados públicos y funcionarios, cuando lo primero que hace el gobierno es quitarnos el correspondiente impuesto antes de ingresar nuestra cada vez más pequeña nómina.

    Mi familia y yo no olvidamos tanta injusticia económica y de derechos con nosotros. Ojo, tampoco olvido el 5% de bajada del gobierno Socialista.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img