Daimiel tiene ya un Plan Integral de Infancia y Adolescencia

Según la responsable de Infancia, María del Carmen Torija, se trata de un documento dirigido la población de 0 a 18 años, en el que «se recoge todo el trabajo que se ha estado haciendo los últimos años, desde el 2003, por parte de departamentos municipales y colectivos sociales, con el fin de remar todos en la misma dirección con objetivos comunes en cuanto a infancia».daimiel_plan-integral-infancia

Daimiel ya cuenta con un Plan Integral de Infancia y Adolescencia. Así lo anunciaba este miércoles la concejal de Infancia, María del Carmen Torija junto a la coordinadora del área, María de las Cruces Pozuelo. Según palabras de la edil, se trata de un documento dirigido la población de 0 a 18 años, en el que «se recoge todo el trabajo que se ha estado haciendo los últimos años, desde el 2003, por parte de departamentos municipales y colectivos sociales, con el fin de remar todos en la misma dirección con objetivos comunes en cuanto a infancia». En él «se recogen los recursos existentes y las necesidades detectadas fruto del análisis de la realidad infantil y juvenil de la localidad». El objetivo básico es «impulsar y fomentar acciones y generar los recursos necesarios para la atención a la infancia en materia de prevención, promoción y protección, promover la participación de este colectivo como ciudadanos de pleno derecho, además de trabajar por favorecer su desarrollo y trabajar en la potenciación de valores».

«Un documento muy ambicioso», según Torija, en el que «también han estado implicadas las AMPAS, el Consejo Escolar Municipal y, por supuesto, con los propios niños». A este respecto, la edil anunciaba la creación de un nuevo órgano de participación ‘infantojuvenil’ denominado «Tu voz cuenta», con el que se pretende que «los propios niños participen de la vida social de la localidad aportando sus ideas y necesidades» y que entrará en vigor a partir del próximo curso.

Según la coordinadora del área, María de las Cruces Pozuelo, será «una valiosa herramienta de trabajo para ayudar en la gestión de todos los servicios municipales a la hora de ejercer las acciones dirigidas a la infancia y juventud, formada por un conjunto de objetivos y medidas dirigidas a mejorar la situación de este colectivo en la localidad, la formación o la solidaridad».

Torija recordaba que Daimiel es uno de los municipios que conforman la Red de Infancia y Adolescencia. Precisamente este jueves celebró reunión mensual en la localidad. En este sentido, la edil anunciaba que UNICEF se ha vuelto a poner en contacto con la concejalía para acceder por tercera vez al título de Ciudad Amiga de la Infancia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img