Dos ascensos para la historia del fútbol daimieleño

Daimiel Noticias.–  En nombre de todo el municipio, el alcalde, Leopoldo Sierra, felicitó a los dos equipos y a la directiva del Daimiel Racing Club de Fútbol por conseguir que el conjunto masculino regrese a 3ª División y que el femenino vuelva a Segunda Nacional. Tras el acto en el Ayuntamiento, se realizó una ofrenda floral a la Virgen de las Cruces en la iglesia de San Pedro.

daimiel_ascensosEl ‘doblete’ de ascensos que ha conseguido el Daimiel Racing Club de Fútbol en su primer año de andadura continuó celebrándose este miércoles por la tarde durante la recepción oficial que el Ayuntamiento brindó a los dos plantillas y a la directiva del club. El encargado de darles la  enhorabuena en representación de toda la localidad fue el alcalde, Leopoldo Sierra, quién les felicitó por una temporada histórica que devuelve al primer equipo masculino a la 3ª División y al femenino lo coloca de nuevo en la Segunda Nacional. Unos logros que parten de la fusión que se produjo el pasado verano en el fútbol daimieleño y que, «a tenor de los frutos que ya ha producido», se puede calificar, en palabras del alcalde, «de todo un éxito». Tras glosar «la superioridad» que han demostrado las chicas durante todo el año y de felicitar a los chicos por un ascenso «más sufrido», Sierra les pidió que se preparan para una nueva temporada «más complicada», pero en la que estaba convencido de que iban a demostrar que son dos «grandes equipos».

Nuevos retos que contribuirán a que «el nombre de Daimiel suene en Castilla La Mancha y en toda España», y en los que la labor de la directiva ha sido «fundamental» para alcanzarlos, concluía.

A continuación, tomó la palabra el presidente del Daimiel RCF, Leonardo García-Moreno que, a pesar de llevar escritas unas palabras, prefirió guardar el papel para hablar con el corazón. Así, tras agradecer la colaboración del Ayuntamiento y el trabajo de jugadores, jugadoras, entrenadores y compañeros de la directiva, García-Moreno demandó que «este ejemplo de integración» cuente con más apoyos el año que viene. «Lo que estamos haciendo es para los jóvenes de Daimiel, para todo el pueblo, y por eso tenemos que poner todo lo que haga que falta para que este crecimiento y esta estabilidad se mantenga», apuntó. Asimismo, Leonardo García-Moreno se acordó de Santi, entrenador del primer equipo la pasada temporada, y que por motivos de salud tuvo que dejar las riendas del banquillo en manos de Paco García-Moreno.

Después del presidente del Daimiel llegó el turno de los entrenadores y los capitanes de ambos equipos. Tanto Paco como Reyes Abaldea, mister del femenino,  intercambiaron felicitaciones y recalcaron que estos éxitos solo se consiguen con muchas horas de trabajo, y con una buena sintonía en el grupo.

Así también lo corroboraron Astillero y Sonia. El portero del Daimiel comentó que «en septiembre nadie hubiera pensado que esto fuera posible», y sin embargo, gracias al esfuerzo diario se ha logrado este ascenso «tan deseado».
Palabras que repetía Sonia, quién también valoraba que la temporada del femenino ha servido para que varias jugadoras sean convocadas en la selección autonómica y para que Esthercilla debute con la selección nacional sub 16 a Esthercilla

Después del acto en el Ayuntamiento, la comitiva del Daimiel RCF, acompañada por el alcalde, se desplazó hasta la iglesia de San Pedro para realizar una ofrenda floral a la Virgen de las Cruces. Delante de La Patrona, y tras las palabras de los sacerdotes Eulalio Asensio y Jacinto Naharro, los jugadores y las jugadoras se hicieron una foto que quedará para la historia del fútbol local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img