El Proyecto Empu-G de Manzanares concluye su primera temporada con una fiesta

Cuarenta y cinco jóvenes de Manzanares, con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, han participado a lo largo del curso en el Proyecto Empu-G, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento. Los chicos y chicas, divididos en tres grupos por edades, fueron premiados por su trabajo durante estos meses con una fiesta de despedida y la entrega como recuerdo para cada uno de ellos de una fotografía de su grupo. Tras la realización de varios juegos colectivos, los jóvenes disfrutaron de una merienda en la que cada uno aportó algún suculento manjar.manzanares_empug

Este proyecto, que comenzó su andadura en diciembre, ha promovido el desarrollo integral de los adolescentes en todos los ámbitos, favoreciendo su madurez y evolución personal y grupal; igualmente se ha tratado de detectar necesidades reales en todos los ámbitos de la vida cotidiana de los jóvenes y proponer alternativas educativas; así como dinamizar las instalaciones públicas con recursos que faciliten la integración del menor.

Empu-G también ha colaborado con los Centros de Educación Secundaria de la localidad, con actividades de seguimiento personalizado y orientación para los estudiantes con necesidades específicas. Igualmente, se ha dirigido a la educación de calle, con intervenciones directas con el colectivo juvenil.

En esta misma línea, con un programa paralelo de dinamización de salas de ocio, la Casa de la Juventud ha acogido durante estos meses distintas actividades en las noches del viernes y sábado. De esta forma, se ha ofrecido a los chicos y chicas de la localidad una alternativa saludable para su tiempo libre.

Este mes de mayo, la actividad de los fines de semana ha sido muy especial, ya que los jóvenes han podido tomar parte en los actos llevados a cabo en la localidad con motivo de diversas festividades. Así, el primer fin de semana del mes los adolescentes se trasladaron al barrio Divina Pastora, donde realizaron pulseras de gomas de colores y de hilos, así como trenzas étnicas.

De igual forma, el sábado 17 de mayo, las actividades se llevaron a cabo en el recinto de FERCAM, con motivo de la celebración de la Romería de San Isidro, donde se realizó la gymkhana temática, “Viaje Medieval”. En ella, mediante diferentes pruebas como búsqueda de abanicos, la pesca, la derrota de las murallas, la importancia del agua y las poesías de los juglares, se consiguió que los jóvenes se divirtieran al tiempo que aprendían curiosidades sobre la época medieval.

Este último fin de semana, los chicos participaron en un campeonato de ajedrez en la Casa de la Juventud que enfrentó a 14 adolescentes y el sábado pudieron disfrutar de la emoción de la Final de la Champions League, que se proyectó en directo en una pantalla gigante.

Además, el Proyecto Empu-G también estará presente este viernes por la tarde en los Talleres en Abierto del Área de Juventud, con una clase colectiva de zumba, cócteles sin alcohol y tatuajes de henna.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img