Niños y jóvenes disfrutarán del aprendizaje musical durante las Colonias Musicales y Curso de Música Moderna y Flamenco de Villarrubia de los Ojos

El éxito de las dos ediciones anteriores de las Colonias y Escuela de Música Moderna y Flamenco de Villarrubia de los Ojos ha llevado al Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña a preparar la tercera convocatoria de este novedoso proyecto de ocio formativo musical, que se celebrará entre los días 6 y 12 de julio, y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de junio.villarrubia_musica

Como explica la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, “la mayor demanda de alumnos llegada desde toda la región y la suma de apoyos gracias al patrocinio de la empresa manchega Seguros Soliss y la Diputación de Ciudad Real. Nos hace estar muy ilusionados de cara a esta tercera edición, con una iniciativa cultural y formativa que está llevando nuestro nombre a toda la región, vinculado a la cultura de calidad”.

Como en ediciones anteriores, están dirigidas a todos aquellos que con un mínimo de experiencia musical (uno o dos años de experiencia instrumental, solfeo, etc.) quieran aprender y disfrutar de la música flamenca y los distintos estilos de la música moderna como son el blues, jazz, rock, pop, etc.

Este año se han establecido varios grupos por edades y temáticas para que cada alumno encuentre su sitio ideal. De esta forma hay un grupo de infantil, para niños entre siete y once años, un grupo de Colonias para alumnos entre once y dieciocho años y el Curso para alumnos sin límite de edad.

El curso consiste en una semana intensiva de clases (en horario de mañana y tarde) en torno a la práctica e interpretación de música moderna y flamenco. Las clases se completarán con otras actividades como conciertos, talleres y actividades recreativas bajo la supervisión de monitores. Para los alumnos que lo soliciten, el Ayuntamiento facilitará alojamiento con pensión completa en el Centro Joven dotado con todas las comodidades que los alumnos necesitan.

El proyecto cuenta con un profesorado joven y altamente cualificado en las distintas especialidades ofertadas, formado en los mejores centros educativos del país, Conservatorio Superior de Música de Navarra, de Córdoba, del Liceo (Barcelona) y el extranjero, Conservatorium Van Amsterdam (Holanda).

El plazo de Matrícula concluye el próximo día 24 de Junio. Para más información se puede visitar la página web: www.coloniasmusicales.com o dirigirse al área de cultura del Ayto de Villarrubia de los Ojos, a través del correo electrónico cultura@villarrubiadelosojos.com, to los teléfonos 926266706, 683194807.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img