Pedro Fuentes y Miguel Sanchez-Migallón, en la clausura del curso de la Escuela Municipal de Balonmano

Pedro Fuentes y Miguel Sánchez-Migallón, jugadores de Liga Asobal, participaron este miércoles en el Pabellón del Nuevo Manzanares en la clausura del curso de la Escuela Municipal de Balonmano. El alcalde, Antonio López de la Manzanara, felicitó al alumnado por los éxitos cosechados, sobre todo en categoría alevín, y les animó a conseguir sus metas con trabajo y esfuerzo.manzanares_clausura-escuela

El alcalde y la concejal de Deportes, Carmen Beatriz Alcolea, participaron en el acto de clausura de esta Escuela Deportiva Municipal que tan buenos frutos está dando en los últimos años y de la que surgió la base del equipo senior masculino del BM Manzanares que esta temporada consiguió el ascenso a 1ª División Nacional. Y la cantera viene empujando, con el equipo alevín femenino proclamado campeón de Castilla-La Mancha, mientras que el masculino de esta categoría quedó tercero de la región tras ser campeón provincial.

Gracias al esfuerzo y sacrificio al que apeló el alcalde, chavales como ellos han llegado a la élite del balonmano. Es el caso de los jugadores invitados a la clausura. El pivote manzanareño Pedro Fuentes ha cuajado una gran temporada en el BM Ángel Ximénez de Puente Genil en Asobal, liga en la que ya jugó en el Lábaro Toledo y Naturhouse. Por su parte, el ciudadrealeño Miguel Sánchez-Migallón, internacional con las categorías inferiores de la Selección Española, ha militado en la última temporada en el Naturhouse de Logroño. Antes jugó en el BM Ciudad Real y Atlético de Madrid. Ambos hablaron de su experiencia y de cómo, tras pasar por las escuelas del BM Manzanares y BM Pío XII de Ciudad Real, respectivamente, alcanzaron la máxima categoría.

El secretario del BM Manzanares, Juan Alises, agradeció a la concejalía de Deportes que siga confiando en el club para gestionar la Escuela Deportiva Municipal de este deporte. En la última temporada ha contado con equipos masculino y femenino en las categorías cadete, infantil y alevín, y otro mixto benjamín, con un total de 68 alumnos.

Antes del acto de clausura se disputaron partidos de minibalonmano entre equipos de las diferentes categorías. Por último hubo un encuentro entre el equipo cadete y otro de los entrenadores. El plantel técnico de la Escuela Municipal de Balonmano está formado por Javi Márquez como director y responsable del equipo benjamín; Estefanía Marchán y José Antonio Moreno, en cadetes; Noelia Espinosa y Julián Granados, en los equipos infantiles; y Rubén Mascaraque y Alejandro Díaz-Peñalver, en los alevines.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img