Puertollano: La alcaldesa niega discriminación entre barrios y promete que aplicará «estrictamente» la ordenanza de terrazas

Santos G. Monroy.- El turno de preguntas ciudadanas del pleno celebrado ayer en Puertollano tuvo como protagonistas las quejas de la asociación de vecinos afectados por el ruido y las acusaciones de «discriminación» de algunas barriadas por parte del equipo de Gobierno, al hilo de las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución.

Gil Ruiz Peñalvo
Gil Ruiz Peñalvo

De este modo, y a preguntas del presidente de la asociación de vecinos afectados por el ruido, Gil Ruiz Peñalvo, la alcaldesa Mayte Fernández prometió velar por el estricto cumplimiento de la ordenanza reguladora de las terrazas y anunció que en unos días se reunirá la comisión de seguimiento solicitada por los vecinos.

Fernández recordó en todo caso que el Ayuntamiento vigila la actividad de los establecimientos hosteleros, y que este año se han abierto ocho expedientes sancionadores, si bien reconoció que la ciudad no tiene una ordenanza que regule el consumo de alcohol en la calle.

En este sentido, la regidora hizo un llamamiento a la responsabilidad, al sentido común y a la tolerancia ante una problemática en la que debe compatibilizarse el derecho al ocio con el del descanso, y animó a los miembros de la plataformas a que denuncien cualquier ilegalidad.

Juan Antonio García
Juan Antonio García

Por otra parte, y a la pregunta del ciudadano Juan Antonio García, que acusaba al Ayuntamiento de «discriminar» a algunas barriadas en favor de otras zonas, al hilo de las obras que se van a acometer en el entorno de la Plaza de la Constitución, Fernández negó que se produjera discriminación alguna entre barrios, y expuso como ejemplo la relación de obras acometidas en Santa Ana, barriada de procedencia del ciudadano que realizó la pregunta.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Recordatorio: Ahora es verano, pero en otoño-invierno si cierran las terrazas recuerdo a quien interese que dentro está prohibido fumar. Además lo tienen que poner obligatoriamente a la vista de los clientes.

  2. Es increíble que una ciudad como Puertollano no tenga una ordenanza de convivencia y ocio, que puede entonces hacer la policía al respecto? Luego nos quejamos que Ciudad Real es el culo del mundo, pues mira por donde siempre hay alguien peor. Me imagino que la no prohibición de beber alcohol en via pública responde a una cuestión politica.

  3. Como es posible que habiendo una parte Legislativa «La Ordenanza de Terrazas» y otra parte Ejecutiva la Policia Local no sea capaz la señora Alcaldesa de devolver el DERECHO A DESCANSAR a los vecinos de la zona ZAS.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img