La Asamblea del Movimiento Ciudadano de Argamasilla de Alba acuerda su plan de trabajo

El Movimiento Ciudadano de Argamasilla de Alba (MCA), celebró el pasado día 24 de mayo una asamblea extraordinaria en la que se acordó el Plan de Trabajo de la organización para los próximos meses, ha señalado en un comunicado.

Entre los proyectos aprobados, destaca la celebración de un segundo ciclo de conferencias que tendrá lugar pasado el verano, y para el cual se espera contar nuevamente con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, así como con la participación de ATTAC y la de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), que en principio tratarían los temas de la «renta básica» y de la «cláusula suelo», respectivamente.

Asimismo, se acordó promover, también para el próximo otoño o principios del invierno, la realización de un encuentro de movimientos sociales de la provincia de Ciudad Real, con el fin de intercambiar experiencias e intentar coordinar esfuerzos y objetivos.

También se acordó proponer a la Universidad Popular del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba la realización de diversos cursos y talleres formativos relacionados con la búsqueda de empleo —continuación del ya realizado—, comunicación, interculturalidad y otros.

Igualmente, se aprobó la realización de una serie de acciones y campañas de carácter formativo y reivindicativo a lo largo del año, dirigidas al conjunto de la población.

Por último, se decidió por unanimidad que Isabel Martos sustituya a Pedro Padilla en las labores de coordinación, quien había venido realizando estas funciones desde la creación del Movimiento.

El Movimiento Ciudadano está formado por diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas de Argamasilla de Alba, así como por ciudadanos sin filiación alguna. Surgió hace poco más de un año con el objetivo de contrarrestar en la medida de lo posible, y principalmente en los ámbitos local y comarcal, los efectos que las políticas de recortes del Partido Popular están provocando en la población.

En la actualidad, el MCA trabaja en aspectos tan diversos como enseñanza; Banco de Alimentos; vivienda-desahucios, en colaboración con la PAH; lucha contra el paro; sanidad y servicios sociales, en colaboración con la Coordinadora de Defensa de los Servicios Públicos de Tomelloso, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img