Las Marchas por la Dignidad de Ciudad Real apoyan la manifestación del 31 de mayo en Toledo

Las Marchas por la Dignidad de Ciudad Real apoyan la manifestación del 31 de mayo en Toledo en un comunicado que reproducimos en su integridad:

Las Marchas de la Dignidad de Ciudad Real apoyan la manifestación del 31 de mayo, convocada por INTERSINDICAL DE CASTILLA LA MANCHA, USO, UGT Y CCOO

El próximo sábado 31 de Mayo, día de la Región, que este año por primera vez no será festivo, todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región que no aceptan la política inacabable de recortes sociales y desmantelamiento de los servicios públicos que lleva a cabo el Gobierno de Cospedal, iremos a la manifestación para hacer oír nuestra voz, porque no tenemos NADA QUE CELEBRAR y si mucho por lo que LUCHAR.

La crisis económica asola nuestra región, miles de personas se encuentran desempleadas y sin subsidios, cientos de miles de pequeñas empresas se ven abocadas al cierre, la crisis se ceba contra las mujeres y la juventud ante la pérdida de derechos y condiciones de trabajo indignas
Castilla-La Mancha es la comunidad que tiene mayor porcentaje de población en riesgo de pobreza según el INE, están en riesgo de pobreza o exclusión social casi 40 personas de cada centenar.

Mientras las políticas regionales lo que hacen es aumentar la brecha social, las desigualdades. Con medidas como la destrucción de empleo público: se ha despedido a 20.000 trabajadores/as; El desmantelamiento del sistema educativo público; la degradación de la sanidad pública; la desaparición de la ley de dependencia…

Esto supone por un lado la de eliminación de derechos , y por otro la imposición de leyes que atentan contra nuestra condiciones laborales y vitales.

En el último informe de Intermon Oxfam se pone de manifiesto que las familias aportan 50 veces más en impuestos que las grandes empresas, somos los trabajadores los que estamos sustentando un país en el cual sus gobernantes nos ahogan con una política económica criminal contra las clases populares, aunque para ello tengan que cambiar la constitución, manden al exilio a nuestros jóvenes….

Tenemos una oportunidad de decir…. ¡BASTA YA DE ESTAS POLÍTICAS DE RECORTES! de este Gobierno y ¡BASTA YA DE MENTIRAS!
El sábado 31 tomaremos Toledo, como el 22 de marzo tomamos Madrid. A las 12h en la manifestación y a las 16h en la asamblea de las Marchas Dignidad regional que tendrá lugar en el Parque Safón de la capital castellano manchega.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img