Los municipios de la Ruta de la Batalla de las Navas de Tolosa se reúnen en Aldea del Rey

La junta directiva de los municipios que integran la Ruta de la Batalla de las Navas de Tolosa ha mantenido un encuentro en Aldea del Rey para abordar, entre otros asuntos, el potenciamiento del destino de sistema integral de calidad turística (SICTED) Ruta de la Batalla de las Navas de Tolosa, creado por esta asociación. En la reunión se han tratado además otros proyectos que se pondrán en marcha en fechas próximas.
ruta
La asociación, que componen los municipios ciudadrealeños de Aldea del Rey, Calzada de Calatrava, Santa Cruz de Múdela, Almudariel y Viso del Marqués, más los andaluces de Santa Elena y La Carolina, apuesta así por la calidad en la oferta turística de los enclaves que forman parte del itinerario que siguieron las tropas cristianas en su camino a la batalla de las Navas de Tolosa.

Entre los temas abordados en la reunión se ha planteado también una posible inauguración conjunta de los monolitos identificativos de pertenencia a la ruta que, como seña común de identidad de estas localidades, se han construido utilizando como material principal pizarra procedente del histórico paso de la Losa de Despeñaperros.

La Asociación patrocinará así mismo la VI edición del certamen Noches de Mar y Tierra que tendrá lugar en el marco incomparable del Palacio del Marqués de Santa Cruz en la localidad de Viso del Marqués, los días 27 y 28 de junio y llevará a cabo diversas actividades el día 16 de julio, en el que se cumplen 802 años de la Batalla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img