Miguelturra: Alberto Imedio cataloga de «hecho histórico» la participación en la prueba de relevos en las Bahamas

Nota municipal.- El atleta miguelturreño, que cumplió 23 años el sábado pasado, Alberto Imedio, perteneciente al FC Barcelona, cataloga de «hecho histórico», el haber participado con la selección española de Atletismo en una prueba de relevos de 1.500 metros en las Bahamas el pasado domingo 25 de mayo, porque es «la primera vez que se celebró, ya que nunca hemos corrido una prueba como esta de 4×1.500, lo que resulta un poco raro, hacer este mundial específico de relevos. Creo que entramos en la historia».
imedio
Por eso, estuvo bien «quedar los quintos clasificado», añadía Alberto Imedio, tras «Kenia, Estados Unidos, Etiopia y Australia y por delante de Polonia y Catar, que fueron los países que disputaron las prueba», aunque el ‘milqui’ miguelturreño reconocía que «también peso la humedad existente en las Bahamas, y aunque no llovió durante la competición y si lo hizo después».

Imedio, junto con el asturiano Carlos Alonso (Valdemoro), el catalán Adel Mechaal (Palamós) y el castellano y leonés Álvaro Rodríguez (Valdemoro), fueron los componentes de la selección española que corrieron el IAAF World Relays, un Mundial específico de relevos, que se disputó en Nassau (Bahamas). «Hice la cuarta posta y como se preveía, la corrí en solitario, como ocurrió con todas menos con la primera, que era la que a mi me hubiese gustado correr, ya que se hizo en grupo», relato a Radio Miguelturra Alberto Imedio.

El atleta miguelturreño opinaba que salio «a darlo todo en la pista, a hacer el menor tiempo posible, al igual que mis compañeros. El tiempo que logre estuvo en unos 3’40», que no esta nada mal para la altura de preparación en la que me encuentro, que esta encaminada al Campeonato de España y de Europa». «Campeonato que será para el mes de julio al que optamos 6 atletas, aunque acudiremos 3, por lo que será complicado clasificarse para el Europeo, ya que España tiene a muchos buenos atletas en esta distancia», declaraba Alberto Imedio, que antes con su equipo del FC Barcelona participara «en el Nacional de Clubes, así como el jueves 12 de junio en el X Meeting Iberoamericano de Atletismo, a celebrar en Huelva».

De igual modo, como reconocido simpatizante del Atlético de Madrid, tuvo tiempo de ver en una casa de apuestas en Las Bahamas la final de la Liga de Campeones, por televisión. «Estaba con mi camiseta del Atlético de Madrid. Era de los pocos colchoneros que estaba allí, por no decir el único, ya que la mayoría eran del Madrid. Lo pase mal, pese a la alegría con el gol de Godín, pero se vio que a medida que iban discurriendo los minutos, el Real Madrid dominaba y que si marcaba, como así ocurrió, se llevaban la Copa».

Para Alberto Imedio la temporada arbitral ya también ha concluido «porque no tengo que salir como asistente, con ningún colegiado de la provincia que pitan los play off de ascenso a Segunda División B».

Por último, a Alberto Imedio le queda un solo examen para acabar Tercero de Grado en Maestro en Educación Primaria, en la Universidad de Castilla La mancha, «donde por el momento lo llevo todo aprobado», finaliza Alberto Imedio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img