Bucólicas rotondas en Puertollano: Un pastor y un molino de aceite dan la bienvenida a los conductores

El famoso pastor de La Sexta, que por cierto emitió ayer de nuevo su polémico reportaje sobre Puertollano, ya no será el único que campe a sus anchas por el Terri. A partir de ahora, la figura de otro pastor con sus ovejitas, una carreta, una tinaja o un molino de aceite darán la bienvenida a los conductores que lleguen a Puertollano desde el Sur por la Nacional 420.
Rotondas2
Puertollano se desmarca así de sus habituales recursos mineros para rendir homenaje a las actividades agrarias y ganaderas de la zona, por donde precisamente pasa la Cañada Real usada durante centenares de años por los rebaños trashumantes camino del Valle de Alcuida. La rotonda del Terri parece dedicada al mundo pastoril, mientras que la situada en el inicio de la calle Conde de Valmaseda homenajea a las actividades agrícolas

Las nuevas rotondas, ejecutadas por operarios municipales y beneficiarios de planes de empleo, ya están casi listas, a falta del añadido de una capa de césped artificial proveniente del que sobre de otras instalaciones deportivas donde va a ser renovado.

Rotondas4

Relacionados

4 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img