Ciudad Real: Izquierda Unida advierte de desperfectos en el nuevo muro de tapial de la Puerta de Toledo

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, preguntaba al equipo de gobierno durante el último pleno celebrado este viernes por la fecha de inauguración de la reforma de la Puerta de Toledo. Además, comentaba que, antes de inaugurarla «deberían revisar los muros que han hecho nuevos a continuación de la puerta porque se están desmoronando».

muro-puerta-toledo-01 Se refería a los muros de tapial que se han levantado, como parte del proceso de remodelación del monumento, pegados a los restos de la antigua muralla. Uno de los elementos decorativos que se han añadido, como los recrecidos superiores colocados en puerta  con una banda de piedra caliza. Se trata, como ya advertía el arquitecto y colaborador de este diario Diego Peris de «un intento por unificar todo en texturas y colores en algo que la Ley de Patrimonio prohíbe realizar en ese intento de confundir entre lo realmente antiguo y lo que se ha incorporado de nueva planta».

entrevistadiegoperis04Soánez matizaba que, bajo su punto de vista, la obra no se puede considerar una mejora y que, antes de inaugurarla, deberían reparar los desperfectos.

Por parte del equipo de gobierno, su portavoz, Pedro Martín, y la propia alcaldesa informaban que aún no hay prevista fecha de inauguración. «Todavía no está terminada la obra, están haciendo los últimos trabajos por parte de los arqueólogos y  todos lo que están trabajando allí», explicaba Rosa Romero.muro-puerta-toledo-02

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. No se como lo hace este Ayuntamiento, pero todo lo que tiene algún valor o está cerrado ( museo del Quijote, bueno para la alcaldesa y los pperos, no) o se hunde: puerta de Toledo, del Torreón y como no ¡¡CERVANTES y su PLAZA!!
    Ciudad Real enamora…

  2. Parece como si costase cierto trabajo «rematar» las obras por prisas o por otras razones como falta de medios, operarios, etc.

    Ya lo dije en otro artículo y no solo yo sino otros colaboradores de este diario digital: La Puerta de Toledo en su restauración está teniendo fallos y en algún momento saldrán a la luz. Y los fallos son de dos tipos. Restauración un poco «a su aire», es decir, sin respetar como era en su origen y restauración poco técnica en cuanto al acabado.

    Esta advertencia de Carmen Soanez espero que sirva para algo.

    Por cierto, se está peatonalizando la calle Reyes y ya he visto algunos fallos urbanísticos que no nombraré esperando a que termine la obra por si acaso alguien me dice que hablo sin haber acabado la misma…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img