Cospedal avanza la próxima apertura del Museo Realista de Albacete

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha reafirmado su “apuesta decidida” por transformar todos los centros sostenidos con fondos públicos en la región en “centros bilingües” de cara al curso escolar 2018-2019.
dia3
Tal y como ha detallado la presidenta regional, el presente curso la red pública de centros educativos de Castilla-La Mancha cuenta con secciones bilingües en 324 colegios, mientras que para el próximo ejercicio académico se incorporan de oficio otros 64, con el compromiso de que en cinco años sean la totalidad, superando de esta manera el millar.

Además, a partir del próximo curso las clases de apoyo en educación infantil van a ser impartidas por maestros con perfil bilingüe, con el objeto de que “nuestros alumnos se familiaricen con el bilingüismo”. Se pondrá en marcha la Universidad de verano para profesores, con el fin de mejorar sus conocimientos en lenguas extranjeras, convirtiendo las aulas europeas en escuelas oficiales de idiomas específicas para el profesorado. En total, se ofertarán 4.000 plazas de formación para profesores.

En el ámbito de la Cultura, María Dolores Cospedal ha avanzado la intención del Gobierno regional de abrir el Museo de Arte Realista en Albacete antes de que finalice el presente año, además de mostrar su satisfacción por haber podido salvar la Semana de la Música Religiosa de Cuenca y el “maravilloso” Festival de Teatro Clásico de Teatro de Almagro.

Por último, ha elogiado la ley de museos, recientemente aprobada en las Cortes regionales. Sobre ella, se ha mostrado convencida de que “nos va a hacer mejorar en el ámbito cultural”, colocándonos en ese sentido entre las regiones más avanzadas de nuestro país.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img