Cospedal: “Castilla-La Mancha es hoy referencia de credibilidad y sentido común en las cuentas públicas”

La presidenta del Ejecutivo regional, María Dolores Cospedal, ha asegurado que “Castilla-La Mancha hoy es una referencia de credibilidad y ejemplo de rigor en aplicación del sentido común en las cuentas públicas”, lo que a su juicio es muy importante “para trasladar confianza a los ciudadanos, que pagan con mucho esfuerzo sus impuestos”.

La presidenta Cospedal ha manifestado que lo más importante que tiene que inspirar una Hacienda Pública es “confianza y credibilidad”. “Hacienda ha dejado de ser portadora de malas noticias para centrarse en impulsar proyectos que tienen por objeto reactivar la economía en Castilla-La Mancha”, ha enfatizado.

Lo primero para reactivar la economía, ha proseguido, es eliminar la morosidad. Por ello, ha resaltado el esfuerzo a la hora de reducir los plazos de pago en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Así, ha puesto en valor que “hoy podamos decir con legítimo orgullo que el Gobierno de Castilla-La Mancha paga a proveedores en una media de 47 días”, lo que nos hace, en su opinión, “confiables y dignos de crédito”.

Frente a ello, la presidenta del Ejecutivo regional ha recordado que cuando se hablaba hace años de Castilla-La Mancha se hacía en referencia al elevado déficit público, unos presupuestos ficticios, una contabilidad irreal o facturas sin pagar, concretamente 827.000, perjudicando a 17.750 proveedores.

No obstante, ha señalado que gracias al mecanismo de pago a proveedores –con el que se ha desembolsado 4.025 millones en tres fases- se ha convertido la deuda comercial en financiera, de manera que los particulares no son quienes soportan la deuda de la Administración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img