Cospedal: “El potencial de la celebración del IV Centenario de la muerte del Greco consolida la marca Castilla-La Mancha”

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que la celebración del IV Centenario del fallecimiento de El Greco “nos está brindando la oportunidad de aprovechar todo su potencial económico y turístico para consolidar la marca Castilla-La Mancha”.

Cospedal se ha referido a la celebración de esta efeméride como el escaparate de Castilla-La Mancha en España y en el mundo en este año 2014 “en el que la recuperación económica de nuestra comunidad autónoma ha dejado de ser un deseo y se ha convertido en una realidad”.

Por ello, ha señalado, es importante que se conozca que Castilla-La Mancha es una región abierta a la innovación, a las nuevas oportunidades, económicas e industriales, e idónea como escenario de inversiones.

Así lo ha señalado la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en el transcurso de su discurso con motivo de la celebración del Día de la Región, que ha tenido lugar en Talavera de la Reina, donde ha aseverado que “somos una tierra orgullosa de sus tradiciones, de su pasado y de su riquísimo patrimonio cultural y paisajístico, pero también comprometida con el progreso”.

El Quijote y Santa Teresa de Jesús

La presidenta de Castilla-La Mancha también se ha referido a la conmemoración el IV Centenario de la Segunda Parte de El Quijote y el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, que se conmemoran el próximo año 2015, como “un buen acicate para continuar la estela abierta por Domenicos Theotocopoulos”.

En este sentido, ha señalado Cospedal, es el momento y la oportunidad de proseguir con ese esfuerzo colectivo que tan buenos resultados nos está dando y “dar un salto cualitativo en el desarrollo y conocimiento de la región, para hacer de nuestra tierra un ejemplo vivo de comunidad abierta, próspera y unida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img