Cruz Roja Juventud de Valdepeñas organiza varias actividades para celebrar su 150 aniversario

Cruz Roja Juventud de Valdepeñas ha organizado durante esta semana varias actividades recogidas entre los actos del 150 aniversario de la institución. El concurso Promociona tu País fomentó la unión intercultural de más de una veintena de personas mientras que el Teatro Interactivo le enseño a los niños el nacimiento de Cruz Roja y la importancia de la integración de las personas de otras culturas en la nuestra.
cruzvalde
Los representantes de Sahara ofrecieron cuscús, dátiles y té, Senegal y Colombia mostraron sus trajes típicos y los cubanos sorprendieron con actuaciones musicales que les proclamaron ganadores del concurso.

Bajo la premisa “Promocina tu país” Cruz Roja Juventud ha organizado un concurso en el que personas de distintas nacionalidades han dado a conocer su cultura, costumbres, gastronomía e incluso sus bailes; El concurso, celebrado los días 27 y 28 de mayo desde las 19.30 horas, acogió a personas de Sahara, Senegal, Colombia y Cuba.

Cada participante expuso sus distintas formas de vida a través de sus fotografías, vídeos, joyas o su maquillaje y artesanía acercándo al público su cultura nativa.

El jurado, compuesto por miembros de Cruz Roja, otorgó el primer premio a los representantes de Cuba, el segundo premio a los representantes de Sahara –pertenecientes a la Asociación de Valdepeñas HAUSA- y el tercer premio a los representantes Colombianos.

El Referente de Cooperación Internacional de Cruz Roja Valdepeñas destacaba la rareza para nuestra cultura de sus costumbres y la gran oportunidad de acercarnos a ellas en un concurso tan interesante como el celebrado en la sede local; por su parte, Ana Belén Pinés, Directora de Cruz Roja Juventud, agradecía el alto grado de implicación y destacaba la  mportancia del encuentro intercultural llevado a cabo: “cuando ves a saharauis cantar canciones cubanas o a colombianos, senegaleses y cubanos tomar té saharaui comprendes que quizás no estemos tan lejos los unos de los otros y te causa una agradable sensación”.

Pero para hacer posible esta actividad CRE ha contado con la ayuda de voluntarios, como Maria José Hinarejos, a los que el presidente de la organización local, Jesús Merlo, les agradecía su implicación y a los que los propios concursantes también les agradecieron todo el esfuerzo realizado.

Para la tarde del sábado 30 de Mayo, Cruz Roja Juventud puso en escena “La gran historia de Henry Dunat”, fundador de Cruz Roja así como del cuento “De otro color” relacionado con valores sociales como la diversidad, la tolerancia y la igualdad. Ambas historias gustaron mucho a los asistentes, quienes también participaron en el sorteo de unos juguetes que les quedarán como recuerdo de una tarde divertida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img