El Consejo de Gobierno ha aprobado el arranque del VI Plan de Vivienda de Castilla-La Mancha

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que el Consejo de Gobierno celebrado hoy, antes del comienzo del acto institucional conmemorativo del Día de la Región, ha aprobado el arranque del VI Plan de Vivienda de Castilla-La Mancha.
Según ha señalado Cospedal, esta iniciativa incluye la “aprobación de ayudas dirigidas al alquiler de viviendas para aquellas personas que más lo necesiten y para la rehabilitación y la mejora energética de las viviendas”.
Cospedal preside el día de Castilla La Mancha
En este sentido, la presidenta ha detallado que el nuevo Plan destina un total de diez millones de euros para incentivar el mercado de la pequeña construcción y para ayudar a aquellos que necesitan una vivienda en régimen de alquiler.

Con esta aumento presupuestario, como ha destacado Cospedal, “el programa de Vivienda que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico y está siendo muy bien acogido por los ciudadanos de Castilla-La Mancha, va a ver incrementada su aportación”.

Asimismo, la presidenta ha afirmado que con esta medida “el Gobierno ha tenido en cuenta a aquellos que peor lo están pasando” al tiempo que ha subrayado el “claro enfoque social” de la política de vivienda del Gobierno regional desde el comienzo de la legislatura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img