Gracias a vosotros

Juan Carlos Roque y Rosa Buitrago mostraban ayer el desconcierto de la alegría, un tanto abrumados por el cariño de los cientos de puertollaneros que visitaron los talleres de actividades infantiles organizados por diversos colectivos en beneficio del pequeño Sergio, que con solo 19 meses es uno de los seis casos en España de “Tay-sachs” una enfermedad del sistema nervioso que ofrece una esperanza de vida no superior a cinco años, y para la cual la ciencia aún intenta buscar una cura.
RosaJuanCarlos
A pesar de todo su dolor, a pesar de toda la incertidumbre por el futuro de su hijo, Rosa y Juan Carlos no borran su sonrisa. El semblante sereno y agradecido de estos padres es ejemplo de entereza y valentía, pero también la más valiosa  moneda con la que pueden pagar el apoyo y solidaridad de los ciudadanos.

Aseguran que Puertollano les está dando fuerzas, y que ya tienen doble motivo por el que luchar: por Sergio y por los puertollaneros que les están alentando. «Estamos supercontentos», decía ayer Rosa, «todo el mundo se está volcando, gente que no nos conoce…; me llueven las solicitudes de amistad de Facebook, y la gente se está implicando mucho».

Las actividades realizadas ayer en la Concha de la Música con talleres y atracciones infantiles organizadas por diversos colectivos y ciudadanos reportaron una recaudación de 1.875 euros en apenas tres horas. También marcha a buen ritmo la tómbola organizada en el instituto Fray Andrés, con más de 400 euros recaudados hasta el momento. Los fondos irán íntegramente a la asociación provincial que acaban de crear con el fin de dar a conocer a la población esta rara patología, y obtener recursos destinados a la labor científica y al tratamiento que el niño necesite.

Quien quiera seguir ayudando a Sergio aún tendrá muchas más oportunidades de hacerlo. La recaudación del musical «Aladín», que se pondrá en escena el 6 de junio, irá a la asociación. El 14 de junio, a las 22 horas, el Comité de Ayuda al Pueblo Saharaui realizará un sorteo de regalos dentro del programa Vacaciones en Paz. El 12 de julio se celebrará una gala en el restaurante La Gula, en El Poblado, con entradas a tres euros y fila cero a dos euros.

Rosa y Juan Carlos no van a desfallecer. Seguirán con la brega, en su noble, descarnada y titánica lucha. Sin duda Puertollano estará con ellos, pero ellos son, también, el mejor regalo que ha podido recibir una ciudad que necesita estas referencias de determinación en su crepuscular horizonte. Gracias a vosotros.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img