Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: La policía identifica a cinco personas, entre ellas la portavoz municipal de IU, por engalanar la balconada del Ayuntamiento con la bandera de la II República

La Policía Local ha identificado hoy a cinco personas por penetrar en el Ayuntamiento de Ciudad Real y engalanar la balconada con dos banderas de la II República. Una de las identificadas es la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Carmen Soánez. El suceso ha tenido lugar durante la concentración convocada a las 20:00 horas de hoy en la Plaza Mayor por diversos colectivos para reclamar un referéndum que decida entre monarquía y república tras la abdicación del Rey. concentracion-referendum-monarquia-23La convocatoria ha reunido a más de medio millar de personas, que han gritado proclamas a favor de la república. Posteriormente la concentración se ha convertido en una marcha, a la que se han sumado más personas, que ha finalizado ante la Subdelegación del Gobierno sin incidentes. La colocación de la banderas fue jaleada entre vítores por parte de los cientos de ciudadanos que participaron en la concentración.  "España, mañana, será republicana", "no hay dos sin tres, república otra vez", "El pueblo unido jamás será vencido" o "los borbones, a los tiburones" fueron los cánticos más coreados en una jornada de festiva que concluyó en las escaleras de la Subdelegación del Gobierno, donde Víctor Manuel Arias, del Colectivo Estudiantil, dirigió un discurso a los manifestantes. Carmen Soánez ha relatado a este digital que, al acceder al Ayuntamiento, han identificado a dos de los jóvenes que llevaban las banderas pero, al comprobar que la acompañaban, les han dejado pasar, haciéndose "responsable" la concejala de Izquierda Unida. Soánez ha restado importancia al incidente al considerar que el Ayuntamiento "es la casa de todos, donde se ponen banderas de los equipos de fútbol o de balonmano cuando ganan o incluso estandartes de la Semana Santa y no pasa nada. Hoy es un día histórico en el que puede producirse un cambio para el país y lo estamos celebrando". Después de retirar la bandera, la Policía ha identificado a otras dos personas y a la concejala de Izquierda Unida, según la propia Carmen Soánez. Por otra parte, el secretario de organización de Izquierda Unida, Jorge Fernández, ha achacado el episodio a un "entusiasmo incontenible", aunque aseguraba que "poner una bandera no es ilegal. Si hubieran sustituido la bandera oficial estaríamos hablando de otro asunto, pero poner la bandera en el Ayuntamiento, en mi opinión, no tiene nada de malo, es un símbolo democrático y no tiene nada de ilegal". [Not a valid template]  
Etiquetas: , , , , , ,

63 Comentarios »

  • mayor dice:

    Que maravilla ver la bandera Republicana en nuestro Ayuntamiento.

    • Meandros dice:

      Pues…de momento es un acto ilegal. Una cosa es ser republicano y otra ser un majadero.

      • raul dice:

        Un acto ilegal por que está prohibido por el artículo… (por favor, continúa tú).

        • Yoni dice:

          a mí me duele el labio y no me puedo reir…

        • Carlos dice:

          Artículo 543 del código penal, sigue tu

          • tranquilidad dice:

            Art. 543 Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.

            Naaada que ver. Y el TC ha dejado claro ya en otras ocasiones que si no se sustituye la bandera oficial por la republicana (u otras) no es constitutivo de delito.

            En cualquier caso me parece deplorable que haya gente que opine (por mas que sean libres de hacerlo) que hay que acallar la libertad de expresión de la gente a base de multas, sanciones y persecuciones penales. La bandera republicana es un símbolo perfectamente legal y para ponerla en el balcón no han ocasionado desperfectos o daños a personas o bienes.

          • Carlos dice:

            Tranquilidad nada que ver, es usted juez? Solo he puesto lo que algunos han solicitado, no aformo nada y no sere yo quien condene este tipo de acto. Un saludo

  • ahora vas y lo cascas dice:

    Ahora si a los responsables de esto les cae un buen puro ablaran de represion policial y de persecucion de Cospedal, pues hacer esto sino me equivoco esta tipificado como delito, que pasaria si yo me cuelo en un edificio publico donde la entrada esta prohibida y retiro la bandera de españa y pongo la del madrid??????o la del barca????? que me enfrento como minimo a un multon de 3 pares de narices e incluso a pena de carcel. Por otro lado espero que a quien a echo esto le caiga el debido castigo que marque la ley por atentado a la bandera de españa que es la de todos y por querer imponernos sus banderas y formas de gobiernos e ideologias. Es que alucino con esta gente, se hacemn llamar progresistas, liberales y sobre todo Democraticos pero no hacen mas que imponer banderas, ideologias y formas de gobierno y por supuesto el unico gobiwerno que vale con ellos son uno de ellos y piden referendfum sobre monarquia cuando ellos son los primeros que no predican con el ejemplo de DEMOCRACIA

  • De Lezo dice:

    Lamentable… Una bandera no constitucional colgando de un edficio oficial, luego pasa en otros municipios y nos echamos las manos a la cabeza, espero que se sancione a los responsables.

    • raul dice:

      No creas, pasa más a menudo de lo que te crees: banderas de equipos de fútbol, de balonmano, pendones de semana santa… que sólo vemos las cosas cuando nos pica a nosotros

    • tranquilidad dice:

      Es constitucional, el TC ha declarado que la bandera republicana es un símbolo perfectamente legal en nuestro país, y que no es constitutivo de delito si no se retira la oficial. De hecho, en estos momentos en el ayuntamiento de Bilbao ondea diariamente.

  • ahora vas y lo cascas dice:

    Por otro lado de ser cierto que la portavoz de IU es una de las personas implicadas, debe dimitir de forma inmediata no se pueden tolerar esas acritudes en represantes publicos, igual que exigimos las dimisiones de esperanza aguirre, ayer del juez del tribunal constitucional y de mas casos por el estilo de ser cierto la noticia se debe exigir la dimision de esta persona del mismo modo, porque no podemos hacer distinciones

    • rita dice:

      ¿Que dimitan los que quebraron CCM?
      ¿que dimitan los del aeropuerto? (el marido de la alcaldesa enchufado)
      ¿que dimitan los que privatizan calles?

      NADA NADA, QUE DIMITA UNA QUE UNA VEZ COLGÓ UNA BANDERA DE AY-UNTAMIENTO.

      Deberías dejar de rasgarte las vestiduras por un acto inofensivo y preocuparte de cosas realmente importantes (para las que luego siempre hay excusas y pocas voces pidiendo/exigiendo dimisiones). No os quejéis si os llaman CASTA, si pedís dimisiones para los que llevan un pin de la república, y luego miráis para otro lado cuando vuestros compañeros roban a manos llenas. Ésto te lo comento para que no insultéis la inteligencia de vuestros votantes si vais a pedir el voto a base pataletas/rabietas…

  • mayor dice:

    Para mi es un delito matar a personas o robar y llevase el dinero en sobre sueldo y tenerlos en Suiza.

    • De Lezo dice:

      Por suerte lo que para ti sea delito o no, no creo que le importe mucho a la persona que tenga que juzgar este tipo de acciones.

    • Meandros dice:

      Pero…¿qué tiene que ver una cosa con la otra?
      La que llevaba el altavoz gritando Los Borbones a los tiburones y otras lindezas…las estrellas republicanas con la estrella, la hoz y el martillo…eso no es pedir la república, cosa que no veo nada malo….pero es que esta gente da miedo…y un flaco favor a la libertad. Parecían perros rabiosos.

  • Rodrigo dice:

    Alguien me puede decir en qué artículo del código civil o penal se prohibe mostrar una bandera republicana en un edificio público??

    Otra cosa, se ha sustituído por la bandera oficial?? No es lo que yo he visto en las fotos, sino que se ha puesto en un balcón.

    A veces se dan por supuestas cosas… como la manía de decir que la bandera republicana es inconstitucional… y no lo es.

  • urbanita dice:

    Así me gusta, imponiéndose a la mayoría. Me parece que si quieren que los ciudadanos confíen el ellos para gobernar, están haciendo justo lo contrario de lo que la gente quiere. Estamos hartos de pequeños dictadores y queremos personas responsables par gestionar lo público.
    Si en vez de esta bandera se hubiera puesto otra, por ejemplo con el aguilucho, ¿Qué pasaría? pues que ambas son ilegales y cada uno en su casa que haga lo que quiera pero en un edificio público NO, ninguna de las dos.

  • Srletrado dice:

    Hoy, que podría haber sido el día de mayor autoreivindicacion del republicanismo,vemos que en madrid apenas llenan sol, y que aquí apenas llega «la marea» desde el comeycalla hasta la delegación del gobierno. Vemos, por las fotos, que son crios. No hay apenas gente de treinta años en adelante. Objetivamente esto demuestra que la república está lejos. Aún más la II.

    SUpongo que a estas horas, carmen soanez habrá dimitido y pedido perdón. Se puede ser y pensar lo que sea, pero lo único que garantiza la convivencia es el respeto a la ley. Y más aún por parte de un cargo electo. Si no le gusta El Sistema, con más razón. A casa.

  • Josué dice:

    IU vive de escandalizar pero que se pringue una concejala de un ayuntamiento, que forma parte de una corporación y que es una autoridad pública es de cárcel o de síquiatrico

  • Yoni dice:

    ¿Algún leguleyo en la sala?

    ¿Es ilegal poner símbolos en el balcón que no sean las banderas oficialees?

  • paker dice:

    En España hay mas tontos que botellines pero Ciudad Real tiene el indice mas alto. Anda que como algun dia ganen estos no va a haber ni contenedores para rebuscar comida.

  • paker dice:

    Porque seran expropiados para traficar con el contenido que buscara el pueblo para supervivencia del regimen bolivariano que acecha. Hala rojerioultra, dadme caña.

  • ciudadrrealeño dice:

    La Sra.Soanez debería explicar porque estando de concejal desde 2011, aprovecha hoy la coyuntura para poner una bandera preconstitucional y no antes.
    Bajo mi punto de vista debería dimitir porque podría pedir la República bajo la bandera constitucional que es la de todos y gracias a lo que representa está ahí de concejala.

    • Rodrigo dice:

      Es decir, en el Ayuntamiento, en la Diputación, en la Junta, en el Parlamento, en la Casa Real, en el Palacio de la Moncloa y todas y cada una de las sedes ministeriales se es ROBANDO A DIARIO. Robando literalmente, pero también robando derechos, legislando en favor de grandes corporaciones, confesiones religiosas y/o amiguitos, sobrinos, cuñaos… Robando los recursos más básicos a familias, enfermos, niños… Y aquí estamos callados como esclavos. Pero eso sí, una persona muestra una bandera en un sitio público y pedimos dimisiones. De verdad?? De verdad eso nos parece lo más grave??

      Yo ya no sé si reir o llorar.

    • rita dice:

      coño! no te enteraste? Hoy ha abdicado el rey Juan Carlos, A LO MEJOR ES POR ESO QUE VIENE A CUENTOOO

      anda que pa poner esos mensajes mejor pon alguna coña o algo que por lo menos esbozamos una sonrisa.

  • rita dice:

    Bueno pues después de los mensajes que he tenido que leer, sólo iba a mostrarle mi más sentido pésame y decirles que realmente lamento todo el dolor que han sentido algunos ciudadrrealeños al tener que contemplar la bandera republicana colgada un par de horas en un balcón del ay-untamiento. Tanto dolor, tanto daño, tal vejación espero algún día sea reparable. Toda una ofensa a vuestro orgullo y honor, semejante delito debería estar condenado a (no menos de 6 meses de) trabajos forzados…

    (nótese el tono irónico, podría seguir mofándome pero que ya paso, me he cansado)

  • ESPAÑA 626 dice:

    Todos esta gente, cuando España ganó el mundial, estarían muy orgulloso de los colores de su equipo de fútbol y se juntarían para ver los partidos..

    Bien es cierto que en estos años se ha visto salpicada a la monarquías, pero aun así veo muy negro que España alguna vez, no tenga monarquía

    ya puede haber todas las manifestaciones y salidas por las calles, que me da que tendremos reyes para rato

    • DIFERIDOYSIMULADO dice:

      y urdangarin cuando ganaba al balonmano
      y barcenas cuando se lo llevaba a suiza
      y algunos del pp con los sobresueldos
      y algunos del psoe con lo eres andaluces
      y los puyoles con las itv
      y la señora del yaguar en la cochera
      y la princesa con sus 13 operaciones para estar mas guapa
      y los 6000000 de parados que estan hartos de tanto chorizo inflaglobos.

      EL REY A MUERTO. VIVA LA REPUBLICA

  • cachuli dice:

    JAJAAAJAA y que sean tan tontos de hacer de un grano de arena un desierto. Estos culipardos , además de rancios, son unos peazo cursis.

  • Blisterr dice:

    Pues a mi me gusta cómo queda.

    Si me dejan votar, votaré que haya una así siempre.

    Ya que hablamos de madurez democrática, no hay mejor forma de ejercerla que votando en referéndum qué es lo que queremos.

    Si sale monarquía, Felipe VI será un Rey refrendado, si sale república, tendremos un presidente elegido como en Francia, Alemania o Italia, por poner algunos ejemplos europeos.

    Así de simple. Sin enfrentamientos ni cabreos vanos.

  • Mefistófeles dice:

    A ver, a esos defensores de la Justicia y la ética política. Izquierda Unida es casta, como la PP y la PZOE, es hora de abrir los ojos.

    República sí, pero no con banderas partidarias, que no identifica a todos.

    A mi, que una representante política que chupa del bote es un simple acto de marketing para atraer votantez.

    Carlos Penit – (IU) – Pinto – Madrid IMPUTADO Cohecho.
    Antonio Rodrigo Torrijos – (IU) – IMPUTADO Caso Mercasevilla.
    Antonia Muñoz (IU) – Manilva, Málaga, IMPUTADA contratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares suyos

    Ahora a echar espumarajos por la boca.

    • solo dice:

      – JOSÉ ANTONIO MORAL SANTÍN de IU, IMPUTADO CASO BANKIA.
      – IZQUIERDA UNIDA EN ASTURIAS… EMPEZANDO POR ANGEL GONZALEZ (No.2) Y ROBERTO MORO, CASO DE FRACCIONAMIENTO DE CONTRATOS Y CASO MAREA.

      PARA LOS POCOS SITIOS QUE ESTAN LA LIAN… MADRE!!! DONDE LLEGUEN…

      • rita dice:

        No estaría mal que pensarais algún argumento para defender la monarquía, que ésto del «tu también» o «tu más», aparte de ser infantil, deja en evidencia la falta de argumentos para justificar el mantener una institución anacrónica y obsoleta.

        Y no voy a poner los casos de corrupción del PPSOE por que se agota la página Muahahahahah…

        • Mefistófeles dice:

          Rita cantaora, no estamos defendiendo la monarquía ni a partidos castuzos como parece que tu haces, estamos informando a la gente, que a esos que tanto se les llena la boca de anticorrupción y los que justificáis el enganche de una bandera partidista, con argumentos que tú denominas «tú también» y «tú más», habéis empezado vosotros argumentando así porque es correcto colocar la bandera(como otros roban), jejeje, parece que ahora hay que argumentar el qué, que Izquierda Unida es igual de corrupta que los demás partidos, y viendo que con nuevas alternativas se le acaba el chollo de chupar de la teta, y tienen que hacer el espectáculo para atraer votantez.

          Anda ya, para ti los partidos que llevan viviendo del cuento años, para ti la monarquía y la república politizada, partidista.

          Sí a la república, pero no partidista, la república es un sistema político, una forma de administrar el estado, nada de banderas nuevas.

          A cantar tu cuento a otra parte, se te ve el plumero, seguramente seas de la red clientelar y la política parásita tu sustento.

  • Mª Angustias dice:

    Para mí estos de la bandera tricolor son exactamente igual que los de la bandera del aguilucho. Los extremos se tocan y los dos bandos son igual de retrógrados. A ver señora Soánez, que usted ha jurado o prometido en varias ocasiones los cargos que ha ido ocupando «con lealtad al Rey y guardando la Constitución como norma fundamental del Estado». El incumplimiento de esta promesa o juramento ¿no está penado por las leyes?

  • Arquero dice:

    Vamos a ver.

    Que yo sepa, los que ostentan cargos publicos, se presenten libremente y acatan, juran o prometen el cargo bajo la Constitución, la Leyes etc etc etc. Estas disposiciones regulan entre otras cosas los simbolos del Estado, y en un edificio publico solo deben estar los regulados.

    Para eso se promete o se jura, si no, lo estas haciendo en falso y eso si es grave, porque hoy te saltas a la torera eso, ¿y mañana que?.

    Sres. seamos sensatos. En un edificio publico no se pueden colgar las banderas que a uno le parezcan, incluidas los símbolos religiosos de Semana Santa. Para mi, tan grave es lo uno como lo otro.

  • solo dice:

    Sabran que el escudo de esa bandera tricolor lleva los escudos de los distintos reinos???
    Sabran que fue usada por el frente nacional durante la guerra civil desde el 17 de Julio al 29 de Agosto del 36???
    Referendum para cam,biar el nombre a la ciudad «Real»????
    Referendum para cambiar el nombre a la provincia???

    Y para terminar… prefiero una bandera con historia, desde 1785. y que además… esos colores (rojo y amarillo) fueron los elegidos por la Primera Republica!!!!

    Pero bueno… no se puede pedir peras al olmo… vamos a hacer un referendum para ver con que bandera nos quedamos o una nueva!!! ya puestos… y tambien que no se me olvide, letra para el himno, no sea que alguien se sienta ofendido por el na, na, na, na… de ahora en los partidos de futbol…

  • Mª Angustias dice:

    Por otro lado, a los republicanos ¿Qué cojones os ha hecho el Rey o la familia Real para que los odiéis tanto?
    Gracias al Rey disfrutáis de democracia y de libertades. Tal vez os quejais de que no tenéis trabajo?, pedidle cuentas al gobierno de la nación, la Corona es otra cosa. Aunque la mayoría de los que se manifestaron ayer no tienen trabajo porque son unos perruzos que aspiran a vivir del Estado y sueñan con que llegue al poder Pablo Iglesias, que les ha prometido una paga por estar en su casa acariciándose el pubis. Ignorantes e infantiloides.

  • faro dice:

    Alguno se va a despertar rápidamente del sueño… Que estos señores estén pendientes de gilipolleces como éstas y no trabajen en solucionar los verdaderos problemas… Manda narices. Que pongan la bandera en su casa. Y sí, es vergonzosa la situación actual creada y los últimos batacazos de la realeza, pero me pregunto. ¿No son ellos «cómplices» de la situación actual? ¿No hay en cualquier régimen institucional – República, Monarquía o lo que sea- chupópteros adosados a ese poder? ¿Qué os molesta? ¿Qué sea otro el que «herede» y no podáis chupar vosotros del bote? ¿Os suena a rancia? ¿Acaso no son igual de rancias vuestras ideas populistas con escaso pragmatismo? Pues nada, cada 4 años, elecciones a monarca. Al final nos vemos como en Venezuela o la antigua URSS, porque viendo ayer al sr. Cayo Lara me dio vergüenza ajena.

  • peterot dice:

    Esta mujer da la sensación de analfabetismo. Esto nos dice:
    «No hay indicios de delito en poner -no cambiar- una bandera oficial, una bandera que NO es anticonstitucional, pues fué aprobada por otra constitución, la de 1931»

    ¿Podríamos hablar del nivel de la clase política viendo estas declaraciones? Es oficial porque fue aprobada hace muchos años por otro régimen nos cuenta. De chiste malo. Resulta patética esta mujer y sus razonamientos ridículos. Que se limite a decir que se dejó llevar, que pida perdón (telita el engaño al policía de una representante pública) y que defienda la idea de un referéndum.

    Pero este ejercicio de analfabetismo es impresentable.

  • ni CaSo dice:

    Las leyes han de ser iguales para todos y nadie esta exento de cumplirlas tanto el que roba como el que boicotea la bandera la bandera nacional, no se puede permitir que ningún político imponga banderas ni la del aguilucho ni la tricolor, todos los políticos deben trabajar para TODOS los ciudadanos y no moverse por interés personales, por tanto igual que debemos exigir la dimisión de los corruptos, debemos exigir la dimisión de la señora soanez independientemente de a que partido peetenezca. Señora Soanez Dimisión YAA!!!!!!

  • Banderitas dice:

    Sobre el cambio de bandera en la segunda república:

    No podemos pasar por alto los dos grandes errores en los que se incurrió con este cambio:
    1º: La Bandera Bicolor no era la bandera monárquica, como lo demuestra el hecho de que en los Decretos Reales, al referirse a ella, se emplea el termino de BANDERA NACIONAL, existiendo aparte el Pendón Real el cual sí era privativo del monarca y que, curiosamente, en la época de Isabel II era de color morado.
    2º: El Pendón de Castilla no es morado, sino carmesí. La confusión existente acerca del color del pendón castellano nació en el siglo XIX, cuando una de las múltiples sociedades secretas, que tanto proliferaron en aquella época, tomó el nombre de «Comuneros» y adoptó el color morado como distintivo, sin que tuvieran ninguna relación con los verdaderos Comuneros que, cuatro siglos antes, habían enarbolado el pendón carmesí en Villalar.

    Total, que esa bandera que tanto os gusta enarbolar, SI lleva un color representativo de la monarquía, el que le puso la república, al contrario que la bicolor, que solo representa al pueblo.

  • ni CaSo dice:

    Lo peor de todo es que estos manifestantes ayer al final hicieron un gran favor a la monarquía por esas formas de imponer una república partidista y una bandera partidista. Los que no queremos monarquía entendemos que una monarquía es un régimen feudal desfasado, por eso queremos un República APOLÍTICA sin el escudo monárquico pero con la bandera ROJIGUALDA, ayer nos viene una minoría con imposiciónes pues nos hace pensar que mas vale malo conocido (borbones) que malo por conocer (estos demócratas imponedores). Por otra parte que referéndum quieren si ayer los que se manifestaron no fueron ni un 1%, en ciudad real no llegaron a 50, en Puertollano aun menos, en Madrid con 3 millones de población y 6 con las cercanías se juntaron sólo 20.000, osea ridículo, después de lo de ayer al final éste pais va a ser mas monárquico de lo que pensaba y ahora me da por pensar que en un referéndum ganaría la monarquía de calle, mas cuando entra aire nuevo en la monarquía pero entre los repúblicanos sólo se respira aire de hace 80 años, que aquí dimiten algunos corruptos como el camps y compañía, dimiten jueces como ayer el del Constitucional, dimite rubalcaba, y dimiten hasta el rey y el papa, pero estos de IU se saltan la legalidad y hacen actos bochornosos como el de ayer ejerciendo un cargo público y cobrando de todos los españoles pero no dimiten, sera que dimitir es de derechas. Agradezcamos a IU porque gracias a ellos vamos a tener PP y Borbones para siempre, o esperemosque algunos partidos como Podemos actúen mas democráticamente o que aparezcan nuevos partidos de izquierda que sean demócratas y tengan programas viables y reales que atraigan de nuevo alos trabajadores, porque entre IU y Psoe se han cargado la izquierda y han conseguido que los trabajadores voten a la derecha

11 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.