El Ayuntamiento de Valdepeñas estrena web accesible para discapacitados y con ventanilla única 24 horas

El Ayuntamiento de Valdepeñas estrena nueva web municipal entre cuyas ventajas se encuentran ser accesible para personas con discapacidad, más intuitiva y ser una “herramienta de trabajo más que una web informativa”, según ha explicado esta mañana el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que durante la presentación de la nueva página web ha destacado el cambio de morfología que hace más sencilla su navegación.

La web cuenta con diferentes apartados y subapartados que permiten al usuario acceder a las diferentes concejalías y participar activamente en ellas como Desarrollo Empresarial, donde se pueden consultar las bolsas de empleo públicas y privadas, remitir un currículum o que un empresario haga pública una oferta de empleo. Además la página dispone de sede electrónica que permite al ciudadano interactuar con la administración llevando a cabo diferentes trámites como la solicitud de licencia de establecimiento, apertura y ejercicio de actividad clasificada, solicitud de servicio gratuito de transporte urbano o solicitar un certificado de empadronamiento de manera gratuita a través del DNI electrónico.

“Podemos presumir de que somos el primer ayuntamiento de la provincia, y creo que de Castilla-La Mancha, que está abierto los 365 días al año las 24 horas del día a través de la ventanilla única, ya que cualquier trámite que se quiera solicitar desde esta administración se puede hacer desde el ordenador a cualquier hora”, señaló Martín, que precisó que falta por implantar la pasarela de pago que prevé que se encuentre operativa antes de que acabe el año.

El primer edil ha explicado que la web municipal dispone además de tablón de anuncios digital, callejero, zona multimedia o apartado dedicado al turismo, entre otros muchos. Todo con una web accesible que asegura el derecho de la ciudadanía a la participación y la no discriminación por razón de discapacidad ya que cumple con el nivel de adecuación de la “doble A” (AA).

“Donde antes había una página web genérica ahora hay una web administrativa y lo más importante es que hemos cumplido la ley de accesibilidad para personas con discapacidad auditivas o visuales, para que puedan hacer uso de la página web”, subrayó Martín.

El nuevo diseño y la adaptación de la web para personas con discapacidad o limitaciones visuales, auditivas, motora o cognitiva, ha contado con un presupuesto de 93.000 euros, del cual el 70% ha sido financiado por fondos europeos a través del proyecto “Valdepeñas: Territorio Urban”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img