La mutua Solimat inaugura un nuevo centro asistencial en Ciudad Real

En la mañana del día de hoy ha tenido lugar el acto de inauguración del centro asistencial Solimat Ciudad Real. El consejero de Presidencia,  Leandro Esteban ha sido el encargado de inaugurarlo. También ha acudido a este acto Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, acompañada de otras autoridades. Por parte de la mutua de Castilla-La Mancha se ha contado con la presencia de su presidente, Ángel Nicolás.
solimat
Rosa Romero, en sus palabras de bienvenida, ha felicitado a Solimat por la ampliación de sus instalaciones y por la apuesta de esta mutua por la ciudad afirmando que “estamos a vuestra disposición, siempre seremos cómplices”.

Acto seguido, Francisco Guerrero, Delegado Diocesano de la Salud, ha procedido a la Bendición del Centro exponiendo que no se bendicen los centros sino que se bendicen a las personas puesto que “son instrumentos para hacer el bien”.

A continuación han tomado la palabra Ángel Nicolás y Javier López, Presidente y Director Gerente respectivamente. Nicolás ha expuesto que cuando las mutuas nacieron el número ascendía a 270 y que, tras el paso de los años, y debido a procesos de concentración, en la actualidad solo quedan 20. “Y entre esas 20 supervivientes está nuestra mutua Solimat”.

También Nicolás ha hecho una llamada a consumir productos de la tierra. “Igual que debemos consumir vino de la región, debemos hacerlo de la misma manera con la mutua de la región, con Solimat”.

López, que ha sido el encargado de descubrir la placa, ha alabado al gran equipo humano que forma parte de la mutua. “Gracias a su esfuerzo y trabajo diario, Solimat se está convirtiendo en un referente en Castilla-La Mancha”.

Por último, y para clausurar este acto de inauguración, ha tomado la palabra Leandro Esteban quien solo ha tenido palabras de elogio para esta mutua, recordando que Solimat protege a todos los trabajadores de la JCCM. “Estamos en manos de personas que hacen el bien y nos hacen sentir seguros”.

“Elegir Solimat es fácil y garantía de éxito, la JCCM es mutualistas y es la mejor mutua donde podemos confiar y espero que sigamos siéndolo durante muchos años”. De igual forma, Esteban ha continuado con el llamamiento de “consumir productos de Castilla-La Mancha porque son los mejores”, ha afirmado Esteban.

También ha trasladado las felicitaciones del Gobierno Regional por la apertura de este Centro Asistencial, que sumado a los que en breve se inaugurarán hará que Solimat posea Centros Asistenciales en las cinco capitales de provincia. Esto significa “la vocación de Solimat por su tierra”.

“Gracias a Solimat por la gran labor que realizáis, y a cada uno de las personas que forman parte de ella, por tener la mejor mutua de España y estoy orgulloso como Consejero por teneros y por estar en vuestras manos”, ha concluido Esteban.

Centro Asistencial Solimat Ciudad Real

Hasta el momento Solimat solo poseía una oficina administrativa en esta ciudad y una red de centros concertados para prestar asistencia sanitaria. Por tanto, estamos ante un Centro Asistencial de nueva creación.

Se trata de un Centro perfectamente accesible y funcional, de casi 500 m2 dedicados a la parte asistencial y administrativa, con tecnología médica y de gestión de última generación. Permanece abierto de lunes a viernes en horario de 8:00 h. a 20:00 h. de manera ininterrumpida y presta un servicio cercano y personalizado, con criterios de calidad.

En cuanto a sus instalaciones nos encontramos con una zona administrativa, despacho de dirección, una sala de reuniones, otra de Radiodiagnóstico, tres salas de consultas médicas y un gimnasio.
En relación a las personas que trabajan en este Centro Asistencial exponemos que cuenta con: tres gestores, un jefe de oficina, dos médicos, un ATS DUE, un fisioterapeuta y un director provincial que gestiona el correcto funcionamiento del Centro.

Este Centro Asistencial cuenta con todos los servicios necesarios para atender a la población protegida que tiene Solimat en toda la provincia de Ciudad Real. Solimat protege a casi 17.000 trabajadores de los cuales casi 500 son autónomos. Son casi 116.000 trabajadores los que están asociados a Solimat, siendo 15.000 la cifra de autónomos.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Justo en el lugar de la foto, justo ahí, había una bonita parada de autobus suprimida por esa señora tan sonriente que viste de blanco. Muchas gracias.

  2. Espero que el Consejero de la Presidencia, haya transmitido a la Alcaldesa de Ciudad Real, en su reciente visita a Ciudad Real, el lamentable y peligroso estado de deterioro y la suciedad acumulada en la valla que rodea la parcela de la “fallida” facultad de medicina de Ciudad Real, porque está justamente enfrente, a escasos 10 metros, de las instalaciones inauguradas.

  3. Es curioso, que el Presidente de Solimat sea a su vez el Presidente de CECAM, confederación de empresarios de CLM, será por eso que ha recibido tanto “apoyo” de los cargos del PP en la inauguración de las nuevas instalaciones, nada menos que un Consejero, que nivel.
    Por cierto resulta curioso, visitando la página web de la CECAM, que esté plagada de anuncios noticias e informaciones sobre la prevención de riesgos laborales, curiosamente a lo que se dedica la empresa de su Presidente.
    Además de presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha, Nicolás ocupa el mismo cargo en la Mutua Solimat. Las mutuas son asociaciones de empresarios autorizadas por el Ministerio de Trabajo constituidas sin ánimo de lucro y con el objetivo de colaborar en la gestión de la Seguridad Social.

    La legislación establece que “quienes pertenezcan al Consejo de Administración o desempeñen cualquier actividad remunerada en cualquier empresa asociada a la mutua” no pueden “ostentar el cargo de director gerente, gerente o llevar bajo cualquier otro título la dirección ejecutiva de una mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social”.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img