«Nacimos desde las lágrimas y la indignidad»: Podemos Puertollano se constituirá este jueves para «trabajar en las próximas elecciones»

Podemos, la formación política de Pablo Iglesias que se ha convertido en la revelación del panorama político nacional tras sus resultados en las elecciones europeas, se constituirá formalmente en Puertollano esta misma semana. Según ha anunciado en su página de Facebook, el círculo de Podemos Puertollano celebrará este jueves, 5 de junio, a las 19,00 horas en el Centro de Estudios la primera asamblea de constitución oficial del «Círculo» local del partido político.

Miembros de Podemos en la provincia, durante una asamblea celebrada este viernes en Ciudad Real
Miembros de Podemos en la provincia, durante una asamblea celebrada este viernes en Ciudad Real

«Nacimos de la desigualdad, nacimos desde la injusticia, nacimos de la precariedad, nacimos desde las lágrimas, nacimos de la indignidad y hemos nacido para luchar. Podemos Puertollano», reza la convocatoria de la agrupación, que señala que «hay que empezar cuanto antes a ejercer activamente el derecho de hacer política desde el ciudadano y empezar a trabajar, como no puede ser de otra forma, en las próximas elecciones».

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Curiosa foto de gente que aprovechó su huelga de hambre para que le diesen un trabajo y que ahora se une al carro a intentar sacar rédito político o intentar vivir del cuento, dicho sea de otra forma.

    Menos mal que esto es solo fruto de un voto de castigo a los dos partidos mayoritarios, que ojalá y no tengan mayoría en las próximas generales, pero no por vosotros que decís cosas sin sentido y que nunca podrían llevarse a cabo como:

    – Jubilación a los 60.
    – Reducción de la jornada a 35 horas/semana.
    – Limitación de los gastos de los partidos (lo veo bien)
    – Igualar otras religiones de fuera con la religión católica.
    – Enseñanza gratuita quitando colegios concertados.
    – Bla bla bla

    Aquí tenéis el programa que para soñadores está muy bien, pero nada más. ¿Dónde está la realidad para esta gente? ¿De dónde tienen pensado sacar el dinero para todo eso que proponen? España debería tener un superávit de muchísimos millones de euros para poder hacer eso que dicen. En caso de hacerlo, ¿cuánto nos duraría? ¿1 mes? ¿6 meses? No creo que durásemos mucho más antes de caer en bancarrota y empezar todos con las cartillas de racionamiento, tal y como están en Venezuela y países con este sistema, empezaríamos a pasar hambre, pero de verdad.

  2. Tu eres un apesebrado del psoe, no? jajajajaja. Como se te ve el plumero. El miedo ha cambiado de bando y tú y tu comentario sois la prueba de ello. Además de ser un miserable por relacionar una huelga de hambre de más de 50 días con conseguir rédito político, eres un ignorante porque no sabes el tiempo que ha dedicado esa persona y otras que salen en la foto en movilizar a la población de Puertollano para rebelarse contra la dictadura socialista que vive este pueblo desde hace 35 años. Saludos, estomago agradecido.

    • LLamas dictadura socialista a ganar democraticamente las elecciones?? Mira que no soy yo socialista pero no es dictadura cuando se puede votar cada cuatros años. Otra cosa es que haya que profundizar en la participación política de las instituciones, y haya más consultas o referendums, pero eso tristemente no desligitima las victorias electorales democraticamente realizadas. Al igual que no entiendo que siga gananndo el PP en Valencia, o el PSOE en Puertollano, no se debe llamar dictadura a una cosa por el simple hecho qye no te gusten los resultados. Democracia es aceptar los resultados, comprensibles o no.

      • Llamo dictadura socialista a lo que hizo el chorizo de Joaquín Hermoso con el dinero de todos en su época de mayoría absoluta, y ahí meto a todos los que le daban su apoyo incondicionalmente levantando la mano en las votaciones y ahora siguen formando parte de la Junta de Gobierno. Llamo dictadura socialista al hecho de tener una alcaldesa que en su primer año ha utilizado en dos ocasiones el voto de calidad, que ningunea a las asociaciones de vecinos en temas importantes, que ningunea a las Plataformas que le piden reunión desde hace meses, que se gasta el dinero en un asesor que el único curriculum que tiene es ser amigo del ex-alcalde-mentor, que miente a todo el pueblo diciendo que las obras no cuestan dinero y que Puertollano tiene superávit, y por último y no menos importante, que es alcaldesa sin haber ganado ningunas elecciones demócraticas. Espero haber resuelto tus dudas con respecto a lo que es mi opinión.

        • Si resuelves mis dudas y me queda claro que confundes los términos¡ una cosa es gestionar inadecuadamente una representación ganada en las urnas (donde el pueblo vota) a una dictadura, donde no hay legitimación política ni posibilidades legales de modificar¡ es cierto que se han cometido posibles anomalías democráticas, pero tienes y tenemos todos la posibildad de modificar las cosas en elecciones¡, yo defino dictadura a un sistema donde no exista representación política elegidos por los ciudadanos, no hay libertad de expresión, de opinión, de manifestación , de reunión, etc, etc¡ creo que pese a todas las deficiencias actuales todo esto existe por lo q nuestra democracia es manifiestamente mejorable, pero en mi opinión no es esto ninguna dictadura,, ni esto ni lo de Madrid, ni lo de Valencia, ni lo de Andalucía ni lo ocurrido en las pasadas elecciones europeas¡,, dictadura pude ser que nuestros poderes políticos nacionales se abracen al capital o dejen en manos del pode financiero el control de la economía global pero el ayuntamiento de puertollano, no es una dictadura, es una mala gestión¡ lo que tu entiendes por dictadura, yo lo califico de mala gestión que le pasará factura en las próximas elecciones,!,

        • Aceptamos barco, pero el fondo de la cuestión sigue siendo otro, el desfalco de la gestión «socialista» en los últimos 35 años.

    • El caso de de este señor es el quiero y no puedo. Quiere ser político, sindicalista (todo en uno) desde hace 35 años pero como bien dices no puede, PORQUE NO VALE, sus ideas son seguidas por cuatro hippies-fumabrevas que piensan que el dinero viene del cielo. Ganar dinero cuesta muchísimo trabajo amigo, mucho, a no ser que seas uno de los del PP-PSOE que roban a diestro y siniestro. Criticar lo bueno y lo malo todos sabemos y hacernos oír también, que no se piense que ha inventado algo nuevo y novedoso, que a Pepe lo conocemos bien todos y desde bien pequeñito. Lo han echado de varias empresas por no rendir lo que debería…así que ya lo sabes. Busca dinero (sino para él para su hijo) y fama, sino al tiempo. Siempre ha sido igual.

      • Me parto con eso de los hippies-fumabrevas. Tu solito te retratas con los calificativos que le dedicas a la gente. Si quieres seguir poniendo mejillas, hazlo, sigue aborregado con lo que te cuentan los de la casta, creete eso de la jubilación a los 70 y la gente joven sin trabajar hasta los 35. Y otras tantas cosas más que te quieren contar ppsoe. Sigue dandole a la iglesia 11000 millones de euros al año…En fin, que la sumisión también es una opción en la vida. Por cierto, el dinero hay que ganarlo y para ello se trabaja, te lo dice un hippie-fumabrevas, a mucha honra…

        • Otro dato, las ideas de Podemos las han seguido de momento 1200000 votantes hippies-fumabrevas. Cuando alguien menosprecia la opinión de otras personas porque no se parecen a la suya me recuerda a tiempos remotos del 36 y sucesivos 80 años…

  3. Si razon tienes al decir que el programa de podemos es inviable en un 80% porque el todo gratis no tiene ni pies ni cabeza, ya se a echo cultura del todo gratis y se a terminado en quiebra de la sanidad y educación publica por tener persona sobredisionado que trabajaba la mitad del tiempo, excursiones gratis para votantes de 3 edad, etc para llenando la boca y el estomago a la gente que no se viera el robo de políticos y enchufados. Reducción de jornada a 35h y jubilación a los 60 inviable, las medidas que propoben contra la corrupción son viables y necesarias, eliminación de diputaciónes, juntas de comunidades o Generalitatdes necesarias y viables. Paralización de desagucios no viable xk entonces yo ahora me compro un adosado y como no me pueden desahuciar no pago, lo de renta mínima aseguradada pues entonces no trabajo xk me van a dar una paga sin trabajar y si trabajo voy a tener k pagar impuestos asik al final gano lo mismo, así en general, por eso que el 80% de programa de esta gente es inviable pero el otro 20% es necesario y mejor si entra gente nueva al ayuntamientoque toque las narices al psoe y mejor esta gente que los de iu, a estos de podemos podría votarles a los de iu no los voto ni loco, puedes decir que uno de la foto hizo una huelga de hambre para conseguir curro ami no me hizo daño ni fui apoyarle asi que no me afectó, sin en cambio 2 dirigentes de los de iu apoyaron un ere que ami y a otros centenares nos dejó en la calle sin trabajo ni indemnizacion de echo ese ere fue firmado por un alto dirigente local de iu que todos sabemos. Por tanto votar a los socialistas imposible a no ser que vuelvan a ser socialistas, al pp es votar a la derecha que los votaría si traen industria, y votar a los de iu pues ni loco no voy a premiar a quien me a puteado, con eso te digo que los de podemos no son solución, pero si que pueden ayudar a acabar con los privilegios de la casta política, por tanto son necesarios

    • Me gustaria saber, si es posible, que nivel académico tienen los aspirantes a dirigir el circulo de podemos en Puertollano, sin ánimo de ofender a nadie, al igual que su lider pablo iglesias es licenciado en ciencias politicas, me gistaria saber que preparación tiene quien pudiera llevar adelante nuestro pueblo. Gracias.

  4. Fenómeno, creo que te han mentido porque todavía no se ha celebrado la primera asamblea, por lo tanto no ha asistido nadie, por lo tanto no hay organigrama, por lo tanto no se han debatido ideas, por lo tanto no se ha visto la implicación de la gente, por lo tanto no puede haber candidatura. Y si no hay candidatura por todo esto que te he dicho, es difícil que haya candidato…

  5. A todos los que queráis saber quienes van a ser «los candidatos» y cual es «el nivel académico y preparación» de los aspirantes a «dirigir», os invito a que asistais a la primera asamblea. No hay mejor forma de conocer el funcionamiento de algo que asistiendo a sus actos. El «a mi me han dicho», «he oído», «se dice, se comenta» es un craso error para hacer juicios de valor. Nos vemos el jueves.

  6. La casta tambien de puertollano tiene miedo hablais de preparación y seguro que cualquier persona incluso estando en paro lo puede hacer mejor de lo que hemos tenido. Siento vergüenza de estos ciudadanos que se os ve el plumero desde lejos.

  7. Discurso facil tipo republica bananera (cuba, venezuela, bolivia, etc).

    Dice lo que la gente quiere oir pero todavia no ha dicho como lo va a hacer.

    Venden humo.

    • Discurso fácil tipo república bananera (Cuba, Venezuela, Bolivia, etc)….jajajajajaja, me parto. Tu discurso es más elaborado, verdad? Tipo Marhuenda, Inda, Rojo, Beaumont, jajajajajajaja.

      • No se donde le ves la gracia.

        ¿Me he equivocado en algo?. Dice lo que la gente quiere oir y mas aun como esta la cosa con la crisis. Todavía no ha dicho nada de como lo quiere hacer. El dinero no llueve del cielo ni podria nacionalizar ninguna de las empresas cotizadas del ibex sin que seamos catalogada como una venezuela mas. Lo siento pero ni quiero la politica actual ni quiero la que propone podemos.

        • La gracia la veo en tu comentario copiado de la caverna mediática del PP. Podemos no dice lo que la gente quiere oir, dice la verdad, como debe ser el sistema que rige nuestras vidas para que estas sean mínimamente dignas. Todavía no he oído ni leído nada de nacionalización, lo que si he oido es «que pague más quién más tenga» y ahí entran las empresas del IBEX35, que hasta los propios técnicos de Hacienda cuantifícan el fraude fiscal de las mismas en 65000 millones de euros. Calcula los recortes que no son necesarios si el Estado recaudase lo que debe de no ser por políticas de derechas hechas por PPSOE. Por otro lado, ninguno de los de la foto va a DECIDIR unilateralmente qué y cómo se va a hacer, serán los circulos los que decidan asambleariamente, por lo tanto si crees que tienes algo que aportar, acercate mañana a la primera asamblea y expones tus ideas, en lugar de tanto críticar a un movimiento que nace con la mejor intención…Saludos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img