Puertollano: Alumnos de criminología de UDIMA harán prácticas universitarias en la Policía Local

El Ayuntamiento de Puertollano ha firmado con la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) un Convenio de Colaboración para la realización de prácticas universitarias en el consistorio. Este convenio de colaboración, firmado a petición de la UDIMA, se hará efectivo con la presencia de una alumna de la titulación de Grado en Criminología, que realizará las prácticas de su formación en el Cuerpo de la Policía Local de Puertollano, al contar ésta con varios agentes titulados en Criminología y realizar trabajos policiales pioneros en el ámbito criminológico.
policialocalPuertollano
Con la presencia de esta alumna, se va a realizar un estudio científico sobre “Sensación de Inseguridad en comerciantes del Centro Comercial Abierto y medidas de Prevención Situacional”, con los datos obtenidos en encuestas que se realizarán a una muestra de los comerciantes de la zona. Este mismo estudio se va a realizar en poblaciones como Sitges y Don Benito, simultáneamente a Puertollano, lo que permitirá una comparativa de los datos obtenidos.
Guía de buenas prácticas para comerciantes

La Policía Local de Puertollano será la primera policía local de Castilla La Mancha en recibir alumnos universitarios que completan sus estudios realizando prácticas en un cuerpo policial que ya es referencia en el ámbito criminológico.

El concejal de Seguridad, Jesús Caballero, ha declarado, en nombre del Ayuntamiento de Puertollano, su satisfacción por este acercamiento del mundo universitario al cuerpo de Policía Local, y ha afirmado que con los datos obtenidos se realizará una “Guía de buenas prácticas” para comerciantes, en los que se darán pautas en beneficio de su seguridad objetiva. Por otra parte, cada comercio objeto de este estudio recibirá, después de terminado el estudio científico, un informe con los datos relativos a su colaboración.

Según el Concejal de Seguridad, este tipo de experiencias aporta beneficios a la seguridad municipal y son reflejo del constante interés de la Policía Local en su formación continua.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img