Sonetos de Lope para enamorar a personas con capacidades diferentes

La integración desde el teatro es el objetivo que pretende el programa interactivo para personas con discapacidad que la Fundación Repsol ha desarrollado en el Auditorio Municipal de Puertollano con Varela producciones y la compañía de teatro de Blanca Marsillach. Hoy ha tenido lugar esta jornada, a la que han asistido alumnos de la Fundación Fuente Agria.
blancamarsillach
Según Blanca Marsillach, se trata de ayudar a la integración social de personas con discapacidad a través del teatro adaptado, y en esta ocasión se ha escogido la obra “Enamórate de Lope”. «Queremos que no vean a los clásicos como unos señores mayores, aburridos y con el pelo largo, y así intentamos enamorar público con sonetos envueltos en diversos estilos musicales, como rock and roll, chotis, o heavy metal”. De hecho, la obra narra una historia de amor basada en los poemas de Lope de Vega.

Actores por un día

Durante la primera parte, dos actores profesionales llevan a cabo la representación, para pasar en la segunda parte, a los talleres, que permiten que las personas con discapacidad suban al escenario a realizar diferentes ejercicios teatrales.

Esta actividad abre la puerta a que miembros del colectivo puedan incluso tener un futuro como actores. En esta tarea esta compañía lleva cinco años de la mano de la Fundación Repsol mediante la utilización de las diversas vertientes culturales.

disca

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img