248 tomelloseros han encontrado trabajo en el mes de mayo

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, acompañado por el concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo ha hecho una valoración de los datos del desempleo dados a conocer esta misma mañana. El paro en la provincia de Ciudad Real ha descendido en 2.077 personas, un gran dato, importante y esperanzador para el alcalde, al que ha contribuido Tomelloso con 248 trabajadores que disfrutan de un contrato laboral, situando la cifra del desempleo en esta ciudad a la misma altura que en mayo del 2012.

Es un mes en el que continúa la tendencia a la baja de abril donde hubo 161 personas menos desempleadas por lo que todo hace suponer, ha dicho el alcalde, que esta tendencia a la baja se va a mantener en los próximos meses.

Han sido 213 hombres y 35 mujeres las que han encontrado trabajo, 126 de ellos en agricultura, 34 en industria, 47 en la construcción y 48 en el sector servicios. Por el contrario en el capítulo de sin empleo anterior ha aumentado la cifra en 7 personas.

Cotillas ha explicado que el Ayuntamiento viene contribuyendo a la creación de empleo con 24 nuevos contratos formalizados en mayo que se suman a los 238 realizados en lo que va de año. En ese trabajo continuo por ayudar a la creación de empleo desde el Ayuntamiento y hacerlo desde la sostenibilidad económica, han concluido esta semana las plazas de diferentes convocatorias de empleo público fijo en el Ayuntamiento.

También ha recordado el alcalde que esta semana ha comenzado el plazo para una bolsa de oficiales en albañilería que finalizará el día 10 y para el Plan de Empleo de la Diputación que termina el día 12 y que posibilitará la contratación de 91 trabajadores durante 3 meses en diversas categorías profesionales. El principal requisito para las contrataciones es no percibir prestación alguna y la situación de familiar.

Carlos Cotillas ha dado la enhorabuena a los que han encontrado trabajo y ha felicitado a los emprendedores que lo han hecho posible y a los que están invirtiendo en Tomelloso para crear empleo. El Ayuntamiento, ha recordado por último, se suma a ese objetivo común de generar empleo con las contrataciones realizadas y la labor diaria de orientación, asesoramiento y facilitar las condiciones óptimas para invertir en la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img