Alcázar de San Juan: Cáritas firma dos convenios de colaboración de «Empresas con corazón»

Cáritas Diocesana de Ciudad Real ha alcanzado un acuerdo con dos empresas de Alcázar de San Juan para que se unan al proyecto solidario “Empresas con corazón”, una iniciativa que hace diez años surgió en Cáritas Barcelona y que el año pasado comenzó a desarrollarse en Ciudad Real.

Se trata de “un proyecto de colaboración con empresas con el fin de implicar a los agentes económicos en el desarrollo del bienestar social y sensibilizarlos hacia las actividades que Cáritas desarrolla; significa que las empresas también pueden tener su dimensión amable, solidaria y social, y este proyecto lo posibilita”, tal y como explicaba la coordinadora del proyecto “Empresas con corazón”, Prado López Bautista.

Así, lo que se pretende es “establecer relaciones de colaboración mutua entre Cáritas y empresas, fundaciones, asociaciones empresariales y otros agentes sociales, siempre que su actividad y filosofía coincidan con los valores que Cáritas promueve: la solidaridad, la justicia social, el respeto y la igualdad”.

Prado López comentaba que las opciones de colaboración de cada empresa en el proyecto son muy variadas, para que cada una escoja la mejor forma de ayudar en la medida de sus posibilidades. En este sentido, comentaba que pueden facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas atendidas por Cáritas, ofreciendo un puesto de trabajo o el aprendizaje o perfeccionamiento de una profesión; puede realizar donaciones en especies (alimentos, ropa, muebles, menaje del hogar o equipamientos); donaciones económicas para las actividades generales de Cáritas o para un proyecto concreto; o bien hacer difusión de las problemáticas sociales en que trabaja Cáritas y de las actividades y campañas que desarrolla a través de los medios de comunicación de la empresa (intranet, web, revista…).

El resultado de esta colaboración mutua es conseguir mejorar la calidad de vida de personas que lo necesitan, pero incluso para las propias empresas puede suponer una mejora de su imagen como empresas responsables, comprometidas socialmente e implicadas como miembros dinámicos de su entorno. Además, pueden obtener desgravaciones fiscales del 35 por ciento para personas jurídicas y del 25 por ciento para personas físicas.

La coordinadora del proyecto “Empresas con corazón” en Ciudad Real añadía que en la diócesis hay un equipo de más de treinta voluntarios trabajando en este proyecto, de los que cuatro están en Alcázar de San Juan.

Junto a Prado López y los representantes de las empresas firmantes, han estado el director interparroquial de Cáritas, Juan de Dios Campo, así como el alcalde de Alcázar, Diego Ortega, que ha apoyado con su presencia el inicio de este proyecto solidario de Cáritas Diocesana, al que deseaba el mayor éxito por el bien de todas las personas más desfavorecidas que se verán beneficiadas por esta nueva iniciativa de la que considera una institución ejemplar, que entrega su tiempo y su esfuerzo por los que realmente lo necesitan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img