Arenas de San Juan celebrará sus fiestas patronales de San Bernabé del 10 al 15 de junio

Arenas de San Juan celebrará la próxima semana las fiestas de su patrón, San Bernabé Apostol, del 10 al 15 de junio. El arenero y licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Luis Romero Úbeda dará el pregón inaugural de esta celebración, cuyo día grande es el 11 de junio, festividad del patrón.
arenas
Este próximo fin de semana ya habrá actos previos a las Fiestas. Así el sábado a las 5 de la tarde, se inaugurará la II Exposición Solidaria de la Universidad Popular, donde se recogerán toda clase de alimentos para donarlos a Cáritas, actividad solidaria que organizan el Ayuntamiento, en colaboración con las Asociaciones de la localidad y monitores y alumnos de la Universidad Popular. Y para el domingo se han programado diversas actividades deportivas desde las 10 horas, con campeonatos de Pádel, y 2 partidos de fútbol-sala.

El acto de inauguración de las Fiestas tendrá lugar el martes 10 a las 22.30 horas con la coronación de las Reinas de las Fiestas y la entrega del premio del concurso de portadas del libro de las fiestas, en un acto presidido por el alcalde Alberto Sánchez y el resto de la Corporación. El pregón seguirá a continuación, a cargo de Luis Romero Ubeda, arenero y licenciado en ADE. La velada acabará con la pólvora en la explanada de la Plaza de Toros y la actuación de la orquesta “The Music Show”.

Ese mismo día, se celebrará el primer acto religioso, con la ofrenda floral a partir de las 21 horas y la celebración de las vísperas con la actuación del coro parroquial de la localidad.

El alcalde de Arenas, Alberto Sánchez, anima a vecinos y visitantes a que “participen en convivencia y sana amistad en las actividades programadas por la concejalía de Festejos, olvidando por unos pocos días nuestros problemas o tristezas, para reírnos un rato y disfrutar de amigos y familiares”, al tiempo que espera que “este alto en el camino, que realizamos cada año para vivir la fiesta, nos sirva para unirnos más y mirar todos en la misma dirección, la del progreso y avance de Arenas de San Juan pese a las circunstancias económicas, dejando de lado las particularidades que nos alejan y apostando por aquello que nos acerca”.

Miércoles 11, Día grande, Paella gigante para almorzar y Procesión nocturna

El día del patrón, miércoles 11 de junio, comenzará con el toque de diana, a cargo de la Banda de Música de Villarta de San Juan. A las 12 horas se celebrará la tradicional función religiosa en honor a San Bernabé, y tras ella, a las 13.15 horas, el Ayuntamiento invita a todos en la Carpa Municipal a disfrutar de una paella gigante y música a cargo de la Banda de Villarta.

A las 21.30 horas será la procesión del patrón, y el día finalizará con la actuación de la Orquesta “Evasión” a partir de la medianoche.

“Encierro” de toros infantil, viernes 13

Luego de jueves a domingo seguirá la programación festiva con intensidad. El jueves los areneros pueden disfrutar durante toda la mañana en la Carpa Municipal de actividades infantiles y juveniles. Y por la noche a las 22 horas, actuarán “Los amigos del baile de la academia de Cristina Oviedo”.

El viernes 13, habrá juegos para jubilados y pensionistas: petanca, caliche, perejila, tute y truque. Seguirán las actividades infantiles y juveniles, y por la tarde, a las 18.30 horas, la Asociación Cultural “Guasap” organiza un encierro de “toros infantil”, con toros de cartón y de mentirijillas, salida de la Plaza de España y llegada a la Carpa. El día terminará con un gran baile con la “Orquesta Veladas”.

Sábado 14 de junio, Gran chorizada a las 13 horas, y I Certamen de Novilleros a las 18.30 horas con 6 novilleros de Escuelas Taurinas

El día empieza pronto el sábado a las 7.30 horas con carrera de galgos, para las modalidades de cachorros y adultos, programándose a continuación una Tirada de paloma tubo en el Campo de Tiro.

Al mediodía se producirá un desencajonamiento y sorteo de novillos, y una exhibición de toreo de salón en el Parque de San Isidro, para cerrar la mañana con una Gran Chorizada en el Parque de San Isidro, en las bonitas márgenes del río Cigüela, patrocinada por la carnicería Gabriel del pueblo y el Ayuntamiento, en la que se creará ambiente con vistas al I Certamen de Novilleros sin picadores “Arenero de Oro”.

En esta novillada, a las 18.30 horas, se torearán astados de la ganadería jiennense de Antonio Campos, por parte de los novilleros: Rubén Arcos, de la Escuela Taurina de Ciudad Real; Carlos Ochoa y Jesús Megía, de la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid; Adrián Salen, de la Escuela Taurina de Arganda del Rey y Fundación El Juli; Adrián Heche, de la Escuela Taurina Miguel Cancela de Colmenar Viejo, Madrid; y Calerito, de la Escuela Taurina de Sevilla.

La intensa jornada acabará con el Gran Baile en la Carpa Municipal a cargo de la Orquesta Vibraciones.

El domingo por la tarde habrá una carrera de Autos Locos en la Carpa Municipal, organizada por la Asociación Juvenil Arenas, y por la noche se entregarán los premios escolares y de competiciones, actuarán niños en la Carpa antes de la actuación de Olga Romero, concursante del programa “A tu vera”, que dará un concierto de canción española y flamenco, antes de que, a medianoche se ponga fin a las fiestas con la Traca Fin de Fiestas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img