Argamasilla de Calatrava celebra la XI Semana del Abuelo

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, ha inaugurado hoy la Semana del Abuelo animando a todos a mantener “una actitud vitalista” y disfrutar de la “excelente Semana  que ha organizado el nuevo Consejo de Mayores”. Monroy ha felicitado a este equipo y a los trabajadores del centro de mayores, asegurando que por parte del ayuntamiento tienen todo el apoyo para lo que necesiten.argamasilla_mayores

Jacinta Monroy ha felicitado a cada uno de los miembros del nuevo equipo directivo del Consejo de mayores “Fredes, Pepa, Román, Ramona, Fermín y Manuel por el trabajo que estéis realizando y del cual esta semana, cargada de actos, es un buen ejemplo. Además la alcaldesa se ha dirigido también al equipo directivo y trabajadores del Centro de Mayores, agradeciéndoles la labor que realizan día a día.

La alcaldesa a animado a todos los asistentes al acto de inauguración de la Semana del Abuelo “a disfrutar, a vivir con alegría y mantener un tono vitalista a pesar de la que está cayendo porque, en esta semana podremos reír, bailar, merendar, escuchar charlas interesantes y convivir”.

La alcaldesa a resaltado el apoyo que el equipo de gobierno del ayuntamiento da a todas las actividades organizadas por mayores y para mayores y a asegurado que seguirán apostando porque se sigan realizando el mayor número posible de actividades.

Por su parte Cristina Jiménez, responsable del centro de mayores, a agradecido a todos los presentes su asistencia al acto de inauguración, y les ha animado a participar en las numerosas actividades que se han organizado para los próximos días, que ha recordado a todos los presentes.

Por último la nueva presidenta del Consejo de Mayores de Argamasilla de Calatrava, Fredesvinda Trapero, ha agradecido la asistencia a todos los presentes y les ha animado a pasar una semana divertida disfrutando de algunas de las propuestas organizadas para celebrar la Semana.

Para finalizar se ha hecho entrega del premio a los ganadores del concurso de fotografía, que han sido el primero para Elías Zamora, por la fotografía presentada bajo el título “En la huerta” y el segundo para Rosario Serrano López, por “A través de tu mirada”, y todos han compartido un vino.

Además también se ha entregado un equipo de sonido completo que habías solicitado los mayores al ayuntamiento, compuesto por una mesa de sonido y micrófonos inalámbricos.
Programa de la Semana del Abuelo 2014

La semana comenzó ayer por la mañana a las 10:00 a.m. con una caminata popular para visitar Manufacturas Muela (previa inscripción). Posteriormente hubo una degustación de migas  manchegas.

Hoy martes está prevista una excursión a Almadén. El miércoles a las 11:00 Susana Ortiz impartirá un taller de risoterapia y se celebrará una jornada de convivencia del servicio de estancias diurnas. Por la tarde, a las 17:30, llega el momento de disfrutar de actuaciones musicales con sainetes interpretados por el grupo de teatro Epidauro, el dúo integrado por Pablo Campos y Mª Teresa Portugués y la cantante Beatriz Donoso.

El día 5, jueves, por la mañana, a partir de las 11:00 la trabajadora del Servicio Público de Teleasistencia Domiciliaria impartirá una charla acerca de los trastornos del sueño y por la tarde, comenzando a las 17:00, habrá un bingo especial y actuación de zumba y batuka a cargo del grupo Real.

Para finalizar el viernes a las 11:00 de la mañana la trabajadora social del Centro de Mayores Silvia Sánchez Escobar pronunciará una charla acerca de “Los recursos para personas mayores”. La semana concluye con el homenaje a la persona de mayor edad, a partir de las 17:30, en el que se podrá degustar una merienda y disfrutar de la actuación de la cantante de copla Eva María, que ha participado en el programa de televisión “A tu vera”, gracias a los convenios culturales del ayuntamiento con la Diputación provincial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img