Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: Rosa Romero opina que el episodio de la bandera republicana es propio de «dictaduras comunistas»

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha calificado de "dictatorial" el acto de la colocación de dos banderas de la II República en la balconada del Ayuntamiento de Ciudad Real. Un episodio en el que se vio envuelta la concejala de Izquierda Unida, Carmen Soánez, de la que Rosa Romero ha dicho que "abusó de su cargo, sin respetar la Constitución ni a los funcionaros y que hace lo que le viene en gana". rosa-romero Rosa Romero ha declarado ante los medios de comunicación que "el comportamiento que tuvo ayer la concejala de Izquierda Unida fue dictatorial, desde luego fuera de las normas democráticas. Como máxima responsable del Ayuntamiento de Ciudad Real condeno ese tipo de actitudes dictatoriales donde, abusando del cargo de concejal, sin respetar las normas de la institución, sin respetar las normas de la Constitución Española que nos dimos todos, sin respetar a los funcionarios que estaban realizando su labor en la puerta del Ayuntamiento, se toma la ley por suya y hace lo que le viene en gana". Según la alcaldesa, la actitud de Soánez es propia de países donde hay dictaduras comunistas, "y esta señora deja mucho que desear". Ha confirmado que el Ayuntamiento estudia "las posibles consecuencias que esto tenga que tener". Asimismo, ha recordado que, tanto la propia alcaldesa como la concejala de IU, juraron o prometieron guardar y hacer guardar la Constitución. "Ella también, asumiendo el acta de concejal; es su responsabilidad, aunque ha dejado muy claro que, con su forma de actuar, está por encima de la ley, y en este país nadie está por encima de la ley. Todos estamos por debajo de la ley, esa es la grandeza de nuestra democracia y nuestro estado derecho".concentracion-referendum-monarquia-23 La alcaldesa afirmaba que el policía "actuó correctamente", y que Carmen Soánez "abusó" de su cargo de concejala "para hacer otra cosa diferente a lo que iba a hacer". Por último, Rosa Romero manifestaba su "rechazo contundente a este tipo de actitudes, radicales y extremistas".
Etiquetas: , , ,

47 Comentarios »

  • paquito dice:

    Dictaduras Comunistas !!!! anda hija mía y asfalta la puta ronda que es lo que tienes que hacer y dejate de tanto viajecito en el ave a madrid a pasear tus bolsos de Tous.

  • paquito dice:

    AHHH se me olvidaba, y construye la segunda ronda, que bien se la pedias a Barreda cuando estaba en el Gobierno y decias que ni Zapatero ni Barreda construian la segunda ronda, pues mira, ahora que vas tanto a Madrid y también la Mari Loli Cospedal es de las tuyas, pide dinerito y haces la segunda ronda y te dejas de hacer rotondas y demas chorradas.

  • Blisterr dice:

    Rosa, lo propio de las dictaduras es que el dictador o dictadora se aprovecha de los medios públicos que domina en su propio beneficio y tiene a su pueblo a base de migajas ¿Te suena de algo?

    Lo de ayer fue un acto de libertad, donde la gente estuvo de lo más educada.

    No te equivoques.

    • Meandros dice:

      República sí, ¿porqué no? Ahora en manos de esta tropa de fascistas…prefiero de lejos a como estamos.

    • Meandros dice:

      Lo de ayer, fue un acto de chulería, y prepotencia, abusando de su condición de Edil. El tufo a considerarse más demócratas que nadie…cuando son los menos del arco parlamentario. Lo que dice de no engañar es además un acto de cobardía y cinismo.

    • ciudadrrealeño dice:

      Dictador que aprovecha los medios en su propio beneficio y tiene al pueblo a base de migajas?

      Sr. Blisster si esto es una adivinanza le diría que se trata de Venezuela, esa República en la que se mira Podemos.

      • blisterr dice:

        Yo me miro cada día en mi Ayuntamiento, que es lo que me preocupa. Venezuela me pilla muy lejos, casi tanto como a ti el Valle de los caídos.

        Creo que yerras intentando atacarme por ahí.

        • ciudadrrealeño dice:

          No era mi intención hacer una crítica personal sino de contenidos.

          • Blisterr dice:

            Pues hablemos de contenidos, pero no seamos cansinos con Venezuela o Cuba. A mi me preocupa mi ciudad, mi región y mi país. Y soy un demócrata que solamente quiere poder elegir en las urnas a su jefe de estado. A partir de ahí, hablemos de lo que sea. Pero dejémonos ya de tópicos gratuitos.

            Un saludo ciudadrrealeño.

  • minero_dos dice:

    Es cosa de necios, Rosa, confundir el tocino con la velocidad. O de malintencionados, pero opto por la primera opción, hay cerebros que no dan para más.

  • Un poco de novedad dice:

    ¡¡¡Que jarta de gilipolleces dice esta tia al dia!!! Si no sabe ni controlar su Ayuntamiento, menudo cachondeo. ¿Que tendra que ver la velocidad con el tocino? ¿Poner una bandera en un balcon es una dictadura comunista? La que tiene que cumplir y hacer guardar la Constitución es ella, en vez de ponerse columpios en su jardin de gañote.

  • Exiliado dice:

    Dictatorial es poner zona azul en todo Ciudad Real, realizar las obras del Prado sin consultar a los votantes, adjudicar las obras de peatonalización de calles a amiguetes sin reparar las carreteras en mal estado antes, beneficiarse de la venta del edificio del quesito, y así un largo etcétera de actuaciones de nuestra alcaldesa

  • Marxista dice:

    Republicano es cualquier demócrata, no solo los comunistas.

  • shameless dice:

    Qué obsesión con colocarle adjetivos a la República, En occidente, las Repúblicas no tienen adjetivos : son los jefes de estado elegidos democráticamente, como se elige a los jefes de gobierno, los que pueden ser de derechas, de centro o de izquierdas. Pais de ignorantes o tendenciosos malintencionados. Joder cuánta incultura democrática sigue habiendo en este pueblo nuestro.

    • blisterr dice:

      Esa es la verdad, pero a la ultraderecha heredera de la dictadura franquista la república le sigue pareciendo la bicha.

      Si España hubiera seguido siendo una república, seguramente podríamos equipararnos al resto de países de Europa. 50 años con los abuelos y papás de los actuales dirigentes de derechas han sido un absoluto lastre para este país.

      Para los que tanto odian la república, les diría que miraran la forma de estado de Angeka Merkel. Si, esa señora de derechas que tanto bien les hace a los liberales en Europa. Que, por cierto Europa es también una especie de sistema republicano sin rey, no?

      A todos estos que tanto defienden la monarquía, deberían mirarse si en el subconsciente no están defendiendo una forma de dictadura inmovilista donde el útero de una señora decide el futuro de un país, y no las urnas.

  • Srletrado dice:

    Al final a esta indeseable concejala antodemocratica va a haber que pedirle perdón, cuando lo que tenía que hacer era dimitir. Menuda gentuza la soanez esta, que se cree? La dueña del ayuntamiento? El mundo al revés, la alcaldesa más votada de la historia de la ciudad pide que se cumpla la legalidad y se le critica; y la concelaja comunista, que ha sacado su acta de casualidad sin apenas representación, aplaudida. Así les va a algunoa

  • Un gusano dice:

    No hay bandera más hermosa que la blanca. Quienes han colocado el trapo republicano en el ayuntamiento no deben ser atacados ni denunciados por ello como tampoco otros que han colocado otros trapos que a muchos nos dan igual, si no pretendían agredir a nadie, que es el caso, y ya que representan a muchos, pelillos a la mar. Ninguna otra bandera acoge a más muertos que la bandera blanca, que es la bandera de la paz, la bandera del sudario, la bandera de laa vendas y la del algodón. Todas las demás están manchadas de sangre.

    • Carmen dice:

      Me gusta lo que escribes, gusanito. Por eso, lo único que yo recrimino a mi tocaya Carmencita es que, ya que estaba en condiciones inmejorables para hacerlo, no colocase una bandera blanca , la madridista, para que teemolase orgullosa durante unas horas, jeje.

      En fin, a todo este asunto se le está dando una publicidad excesiva con declaraciones desafortunadas por parte de los que gobiernan en ese poblachón. Lo peor , con todo, estriba en constatar la ignorancia o la mala baba , vaya usted a saber, con la que se despachan a gusto calificando a la República de comunista, bananera … Las repúblicas occidentales carecen de ideología, son sus presidentes elegidos democráticamente quienes pueden ser de derechas, izquierdosos o centrados, según la tendencia del voto que los coloque en el poder.

      Y lo más sorprendente son las declaraciones de la Policía apoyando al equipo de gobierno, cual si de una guardia pretoriana se tratara, éso sí que es de república bananera y caciquil. Vivir para ver, como dice un forero por ahí.

    • Coletas dice:

      Casualmente Blanca es la bandera de los borbones…
      La roja, amarilla y roja, fue votada en las cortes. La tricolor no.

  • Amigo de los nenes dice:

    Que fácil hablan los fascistas de dictaduras, que fácil. Esta señora del PP es heredera de una dictadura fascista que no ha trabajado en su vida, vive, y muy bien de su carné del PP.

    Algún día llamará la realidad a sus puertas, y sabrán lo que es trabajar y no vivir del cuento.

    Se te va a acabar el chollo.

  • ni CaSo dice:

    PLo peor de todo es que estos manifestantes ayer al final hicieron un gran favor a la monarquía por esas formas de imponer una república partidista y una bandera partidista. Los que no queremos monarquía entendemos que una monarquía es un régimen feudal desfasado, por eso queremos un República APOLÍTICA sin el escudo monárquico pero con la bandera ROJIGUALDA, ayer nos viene una minoría con imposiciónes pues nos hace pensar que mas vale malo conocido (borbones) que malo por conocer (estos demócratas imponedores). Por otra parte que referéndum quieren si ayer los que se manifestaron no fueron ni un 1%, en ciudad real no llegaron a 50, en Puertollano aun menos, en Madrid con 3 millones de población y 6 con las cercanías se juntaron sólo 20.000, osea ridículo, después de lo de ayer al final éste pais va a ser mas monárquico de lo que pensaba y ahora me da por pensar que en un referéndum ganaría la monarquía de calle, mas cuando entra aire nuevo en la monarquía pero entre los repúblicanos sólo se respira aire de hace 80 años, que aquí dimiten algunos corruptos como el camps y compañía, dimiten jueces como ayer el del Constitucional, dimite rubalcaba, y dimiten hasta el rey y el papa, pero estos de IU se saltan la legalidad y hacen actos bochornosos como el de ayer ejerciendo un cargo público y cobrando de todos los españoles pero no dimiten, sera que dimitir es de derechas. Agradezcamos a IU porque gracias a ellos vamos a tener PP y Borbones para siempre, o esperemosque algunos partidos como Podemos actúen mas democráticamente o que aparezcan nuevos partidos de izquierda que sean demócratas y tengan programas viables y reales que atraigan de nuevo alos trabajadores, porque entre IU y Psoe se han cargado la izquierda y han conseguido que los trabajadores voten a la derecha

  • Judas dice:

    patéticos los fachas capitalinos acojonados por la república….

  • Exiliado dice:

    Los politicos ven una bandera republicana y se echan a temblar, saben que se les acaban los privilegios, el miedo está cambiando de bando, el ejemplo más claro es el PSOE de base y por estatutos es un partido republicano pero ni siquiera se atreven a pedir un referendum, qué mínimo que el derecho a decidir libremente…

  • Amigo de los nenes dice:

    Las elites políticas tienen miedo a la democracia, es normal, se les acabarían los privilegios. Pero, y los curritos muertos de hambre que a lo máximo que aspiran es a tener un trabajo con el que poder sobrevivir? Esos que pasa? Esos porque defienden a la fascista de la alcaldesa? Esos por qué defienden la monarquía?

    Son unos ignorantes, son unos engañados, y nos están jodiendo a todos.

    El fascismo y la ignorancia se cura leyendo, muchos deberían empezar por ahí.

  • Felipe Sesto dice:

    Creo que hubo elecciones en Mayo de 2011, también en Noviembre de 2011 y ahora Las Europeas y los rojeras de la República Popular no han tenido el respaldo de la gente para llevar a cabo tanta tontá como ahora, porque ha abdicado el Rey, se atreven a proponer. Primero el refrendo de las urnas y después proponéis la república, cambiais la banderita, ponéis el himno de Riego, etc. Antes, las urnas, no cuatro gatos organizados en manifa.

  • Exiliado dice:

    Si tanto os gustan las elecciones, ¿por qué le tenéis miedo al referendum? Ese sería el mejor refrendo a nuestras aspiraciones, que también deberían ser las vuestras. ¿En qué democracia de verdad se hereda la jefatura del estado? No te gustaría poder elegir la persona que nos representa por todo el mundo. Por cierto, el cargo que va a ostentar el maravilloso Felipe VI se lo cede su padre que fue nombrado a dedo por un dictador sanguinario, lo cual no es muy legítimo que digamos

  • os traigo amor dice:

    El poder le tiene miedo al pueblo, pero obreros que tienen que trabajar para ganarse el pan defender la monarquía? Supongo que les gustará ver las bodas reales en tele5 y esos maravillosos debates entorno a tan magnifico espectáculo. Os creéis que pensáis por vosotros pero solamente sois ratas que sosteneis este sistema atroz, y que os tienen contentos pensando que algún día seréis ricos, y lo único que seréis será unos putos pobres como yo, pero distraídos por la caja tonta. Leer no duele.

    • Coletas dice:

      Anda sí leed… La bandera de los borbones es blanca. La roja amarilla y roja fue diseñada y consensuada en las cortes, no tiene origen monárquico sino de la marina. La tricolor fue diseñada en la universidad de barcelona por dos persona que la impusieron, La llevó el bando franquista!!!
      En fin, leed y sabreis más…
      No es absurdo pedir la república con los escudos y los símbolos reales???
      Sra. Soanez, pida también referéndum por cambiar a Pozo de Don Gil en lugar de Ciudad Real… Y ve así sus apoyos??

  • rita dice:

    Que alguien le explique a RoRo que Francia o Alemania son repúblicas. Y a muchos de éste foro también. Que alguien que cobre un sueldo como política no sepa distinguir entre comunismo o república dice mucho del nivel de los políticos que tenemos. Aparte de incompetentes (y en muchos casos corruptos) demuestra ignorancia.

  • pasmado dice:

    Franco era tan monárquico que trajo del exilio al abuelo de Juan Carlos, Alfonso XIII para que gobernase, ah que no. A ver si leemos más.

3 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.