El Ayuntamiento de Ciudad Real quiere convertir la capital en «reina y señora de la noche»

«Dinamizar el comercio y la hostelería como principales motores económicos de Ciudad Real y completarlo con una amplia oferta cultural y de ocio» es el objetivo, en palabras de la concejala de Promoción Económica y Turismo, Lola Merino, de la segunda edición de la Noche Blanca, que tendrá lugar el próximo 6 de junio.

nocheLa iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Ciudad Real con la estrecha colaboración de todas las entidades firmantes del Plan de Promoción del Comercio Local: AJE, CEAT, FECIR, Asociación Provincial de Hostelería, Asociación Comercio Local de Ciudad Real y Asociación de Comercio Activo. Todas ellas, ha subrayado Merino, harán posible que de 20,30 a 8,00 horas, «Ciudad Real se abra al mundo para ser disfrutada por ciudadanos y visitantes y descubierta de una forma diferente».

120 comercios de la capital estarán abiertos hasta la media noche para ofrecer descuentos, promociones, ventajas, regalos y actividades. 40 establecimientos de hostelería incorporarán actuaciones en vivo y una oferta gastronómica diferente que se completa con más de 200 actividades culturales gratuitas: danza, teatro, poesía, literatura, magia, deportes, cine, conciertos… Todo, en 21 escenarios localizados en las plazas y principales calles del centro de ciudad.

«Hay pocos programas», recalcaba la edil, «que unan cultura, turismo, comercio y gastronomía para ofrecer una oferta tan variada y rica, para hacer de Ciudad Real la reina y señora de la noche y para que la gente encuentre en nuestra ciudad mucho que hacer, mucho en lo que participar y mucho de lo que disfrutar».

La concejala agradecía la colaboración de las asociaciones y de los artistas que participan en este evento de forma «desinteresada y altruista».

Por su parte, los comerciantes han mostrado su deseo” de que la gente salga a la calle y compre en los comercios”. Han destacado que esta iniciativa les «beneficia y estimula»  y han valorado que el Ayuntamiento les de la oportunidad de abrir sus negocios durante toda la noche.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. ¿Más terrazas?

    Por favor, Merino quiero una para mi negocio. Así los clientes estarán a gustito. Que no van a ser solamente los hosteleros los que se queden con la calle, no?

    Me puedo quedar con un trozo de la plaza de Las Terreras?

    Ojo, que yo también dinamizo la ciudad con mi trabajo.

    Ya me dices, Merino.

    Un saludo, guapa!

  2. Me parece una idea estupenda, es una forma de dar vida a esta ciudad y que mejor que de esta forma, que se vea ambiente y la gente se anime a comprar y a consumir en bares, heladerías etc.

  3. Madre mía…la futura alcaldesa que guardaespaldas se ha buscado…Hay alguno que aparece ultimamente en todo.Que buscará???

  4. Quien aparece en todo? Y si aparecen en todo como dices será porque quieren avanzar y progresar y dar un cambio a esto…no todo el mundo tiene que ser como los malos, hay gente decente con ganas de trabajar legalmente.

  5. Yo desde luego a mis hijos no les pienso dejar,…. que luego tienen que volver y tenemos las farolas apagadas. Que lo disfruten los del centro…. que no estsn las cosas para sustos.

  6. Aaaah, una preguntilla sin importancia ¿los trabadores de todos esos comercios y bares que van a estar abiertos de 20:30 a 8:00 Son contrtados por horas¿….. la inspecion de trabajo tiene que vigilar ese temilla…. ¿cuantas horas seguidas les va a apretar el empresario de turno¿.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img