El Director General de Mayores espera buenas noticias respecto a las plazas residenciales en Manzanares

El Director General de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer, espera que antes de que acabe la legislatura se pueda dar alguna buena noticia respecto a las plazas residenciales en Manzanares. Lo anunció este lunes, donde tras visitar el Centro de Mayores conoció la Residencia “La Milagrosa” y el Centro Ocupacional. El Gobierno Regional invierte al año en Manzanares más de dos millones de euros en atención especializada a mayores y más de 400.000 euros en atención a personas con discapacidad.manzanares_residencia-mayores

Tras reunirse con el Consejo del Centro de Mayores, Juan José García Ferrer visitó la Residencia de Ancianos “La Milagrosa”acompañado por el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y otros miembros del equipo de gobierno municipal. Esta residencia, sin ánimo de lucro, está gestionada por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Tiene 86 plazas, de las que 35 están concertadas con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además del personal religioso, en la actualidad emplea a 48 trabajadores.

El Director General explicó que la Consejería de Bienestar Social invierte cada año en Manzanares más de dos millones de euros en la atención especializada a las personas mayores, a los que cabe sumar otros 400.000 euros en la atención especializada a personas con discapacidad, motivo por el que después visitó el Centro Ocupacional del municipio.

Según García Ferrer, para hacer posible esta atención y que todas las personas tengan los mismos derechos, ha sido necesario hacer un ingente trabajo de reorganización de servicios, lo que ha permitido ahorrar “tres euros cada segundo” en la región y conseguir más plazas de discapacidad, más personas dependientes en recursos de mayores y una red especializada mayor respecto a cuatro años antes. “Es más difícil reorganizar recursos que tirar de talonario”, declaró en Manzanares.

Un alcalde persistente
Consciente de la necesidad de plazas residenciales para personas mayores que existe en la localidad y que demanda el Ayuntamiento de Manzanares, García Ferrer dijo que ya ha mantenido al respecto un buen número de reuniones con el alcalde, Antonio López de la Manzanara. “No saben ustedes qué alcalde tan persistente tienen”, señaló al ser preguntado por un asunto que el primer edil le planteó desde el primer día, según reconoció el Director General de Mayores.

García Ferrer explicó que por razones que desconoce, en la distribución de la red de recursos de residencias de mayores de esta zona en anteriores legislaturas “las residencias de 120 plazas se fueron siempre a otros municipios, aunque éste tenga más población”. Así las cosas, mientras en Manzanares hay déficit de plazas residenciales, en Daimiel y en La Solana hay actualmente plazas vacías.

“Somos conscientes de que hay mucha gente de Manzanares que se ha ido fuera y nos gustaría que volvieran. También sabemos que en sitios donde no debíamos haber hecho residencias tan grandes tenemos plazas vacías, y nuestra obligación es administrar bien el dinero, y tenemos que ajustarlo bien”, explicó Juan José García Ferrer que, no obstante, espera que antes de que acabe la legislatura “el alcalde y yo podamos dar alguna buena noticia”, si bien no quiso generar expectativas infundadas. “Cuando hayamos encontrado la solución para el tema, ya lo diremos”, apostilló el Director General durante su estancia en Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img