El Hospital de Ciudad Real forma a 170 residentes de Medicina y Enfermería, 31 de ellos de nueva incorporación

El Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha dado esta semana la bienvenida a los 31 nuevos residentes que inician su periodo de formación especializada en los distintos servicios y centros de Atención Primaria que integran el área de salud.
residentes1
La amplia oferta docente y la capacidad investigadora son los dos aspectos más destacados por los nuevos residentes para su elección y que hacen del hospital de Ciudad Real un centro atractivo y competitivo para los fututos especialistas sanitarios.

En concreto, de los 31 nuevos residentes que se incorporan esta semana a los distintos servicios, tres de ellos son enfermeros, 7 se formarán en Medicina de Familia y los 21 restantes recibirán formación en distintas especialidades hospitalarias, las que más residentes acumulan este curso son Medicina Interna, Salud Mental y Nefrología.

De esta forma, el próximo curso el hospital de Ciudad Real contará con un total de 170 residentes en formación en distintos periodos, tanto en especialidades de Medicina y Farmacia como en Enfermería, siendo la capacidad docente del área de 64 residentes al año.

Un área de referencia para la formación

En los últimos años Ciudad Real fue elegida por la Comisión de Formación, Docencia e Investigación como una de las mejores áreas de formación a nivel nacional.

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real cuenta con importantes atractivos para la formación de excelencia, entre ellos que cuenta con un hospital universitario de referencia en muchas especialidades y el incremento de acreditaciones para la docencia, 28 de ellas en especialidades médicas y 4 en Enfermería.

Premio a la excelencia

Con el objetivo de promover y reconocer la excelencia entre los especialistas en formación, la Gerencia de Ciudad Real concede cada año el premio al mejor currículum a uno de los médicos residentes que finalizan su periodo formativo en el área.

Este año el premio a la excelencia ha recaído en la doctora Susana Sánchez, residente de último año que ha cursado la especialización en Cirugía General y de Aparato Digestivo en el servicio que dirige el doctor Jesús Martín.

Sánchez ha sido seleccionada tras analizar sus méritos curriculares por un jurado calificador que está constituido por el jefe de Estudios del Hospital General Universitario de Ciudad Real, el responsable de la Unidad Docente, un tutor y un residente representante de la Comisión de Docencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img