Exposiciones, festivales y audiciones en el fin de curso de la Universidad Popular de Manzanares

La Universidad Popular y Escuela de Música “Guillermo Calero”, dependientes de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, celebran del 6 al 22 de junio un amplio programa de actos con motivo del final del curso 2013/14, que incluye talleres en vivo, exposiciones, bailes de salón, teatro, audiciones y festivales.manzanares_universidad-popular

Los actos incluyen en esta primera semana de junio los tradicionales “talleres en vivo”, con la oportunidad de que cualquier persona interesada visite durante las clases los distintos cursos y talleres que ofrece la Universidad Popular (UP).

La primera de las exposiciones programadas de fin de curso es la de pintura (perfeccionamiento e iniciación), y de escultura y cerámica. Será del 6 al 22 de junio en el Gran Teatro. Se pdorá visitar de lunes a sábado de 19:30 a 21:30 horas y los domingos de 12 a 14 horas. Se inaugura el viernes 6 a las 20:30 h.

Por su parte, en el patio de la Casa de Cultura, se podrá ver del 9 al 20 de junio la exposición de trabajos de los talleres de manualidades, restauración de muebles y objetos decorativos, y grabados. Estará abierta de lunes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Se inaugura el lunes 9 a las 20:30 horas.

El festival de fin de curso de bailes de salón será el sábado 14, a las 21:00 horas, en el Gran Teatro, con la colaboración de la Academia de Baile “Cristina Oviedo”. El precio de las entradas es de 3 euros, a beneficio de Cruz Roja.

A la semana siguiente, el sábado 21 de junio, también a las 21:00 horas en el Gran Teatro, el turno será para el taller de teatro de la UP, que representará el montaje “Clínica de ilusiones”, dirigido por Juanjo Rodríguez. El precio de las entradas es de 5 euros, a beneficio de las Monjas de Clausura de Manzanares.

Por lo que respecta al fin de curso de la Escuela de Música y Danza “Guillermo Calero”, se ha elaborado un amplio programa de audiciones y festivales del 10 al 20 de junio. Comienzan el martes 10 a las 17:30 horas en el patio del Centro Cultural “Ciega de Manzanares” con el alumnado de oboe. Una hora después, en la cueva del centro, será la audición de bombardino, trompa y trompeta.

El jueves 12 a las 16:30 horas será el turno del alumnado de canto en el Aula 13 de la Escuela de Música. Y a las 20:00 horas se celebrará el siempre multitudinario festival de los grupos de “Música y Movimiento” en el Gran Teatro. El viernes 13 será la audición de percusión a las 18 horas en la sala de ensayos “Daniel González-Mellado”. A las 19:30, en el Patio de “La Ciega” actuará el alumnado de piano.

El Gran Teatro acogerá el lunes 16 de junio a las 20:30 horas el festival de fin de curso de la Escuela de Música, con las actuaciones grupales. El martes 17 llega cargado de audiciones. En el patio, violín y agrupación a las 17:30; y concierto didáctico de viento metal a las 18:30 horas. Y en la cueva del Centro, audición de violonchelo a las 18:30 y de guitarra flamenca a las 19:30 h.

Las audiciones del día 18, miércoles, son a las 18:30 horas en la cueva de clarinete y saxofón; a las  20:00 horas de guitarra y púa en el patio; y de danza en la Casa de Cultura. Por último, el viernes 20, las audiciones serán a las cinco de la tarde en la cueva del Centro Cultural “Ciega de Manzanares” con el alumnado de guitarra y flauta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img