García-Page se descarta en el proceso de elección de la secretaría general del PSOE

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que no va a concurrir al proceso de elección a la secretaría general del Partido Socialista en España, “porque mi obsesión es el cambio político en Castilla-La Mancha”.
page_anticipadas
García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación. Y añadía que “el lugar que yo ocupe para provocar ese cambio político en Castilla-La Mancha no va a depender de mí, sino de la mayoría de los militantes del PSOE de esta tierra”.

De este modo, el también alcalde de Toledo ha manifestado que, una vez abierto el plazo, el papel que le corresponde a los dirigentes socialistas «es respetar por completo el procedimiento e intentar no interferir» y que sean los posibles candidatos los que hablen.

García-Page cree que hay que intentar que este debate, que es interno porque sólo votan los militantes, «no se convierta en un galimatías para la gente», ya que opina que esta última semana mucha gente se ha sentido «desconcertada» por los «vaivenes metodológicos» de la dirección federal del PSOE.

Page se refería también al anuncio de la abdicación del Rey. Ha valorado la etapa de Juan Carlos I, “como la etapa de mayor éxito y de mayor consenso de la historia de España”. Y se ha mostrado dispuesto a colaborar para que el reinado de Felipe VI “acumule la energía que ha acumulado el de su padre y sirva para tener un proyecto de país que sirva para las próximas generaciones”.

En este sentido, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ha asegurado que “respeta todos los debates”, incluido el de la fórmula del Estado, pero ha señalado que “todos los debates, todos, y esta también, se tienen que hacer dentro de la Constitución. Todo dentro de la Constitución, nada fuera de la Constitución”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img