Nosotras también somos Carmen Soanez

María Romero, responsable de comunicación UJCE CLM. Nieves Peinado, militante de IU y activista social.-  Nosotras también nos contagiamos ayer de la energía que inundaba las calles de Ciudad Real y que reclamaba una alternativa social y democrática ante la actual destrucción sistemática de derechos y la ruptura de la convivencia y la cohesión social.

opinionNosotras también creemos que el caótico futuro al que nos quiere arrastrar el Régimen, monarquía-bipartidismo, comienza a tambalearse y su autoritarismo e implantaciones forzosas ya no son capaces de aplacar el poder de la gente.

Sabemos que se configura una alternativa creativa y constructiva de la crisis de legitimidad institucional. Se perfila un nuevo horizonte. La manifestación de ayer fue solo un preámbulo necesario del inevitable proceso de reconstrucción democrático de las instituciones políticas del Estado.

Pese a la oposición de los instrumentos y portavoces del Régimen monárquico-bipartidista la sociedad civil ya ha tomado la iniciativa y comienza a plantear un nuevo escenario político. El Régimen y el bipartidismo tienen ahora que plantearse su futuro, porque la III República ya está aquí y ha venido para quedarse.

El referéndum es inevitable, sólo queda ponerle fecha. La monarquía ha agotado su tiempo histórico. No es una cuestión de servicios prestados, demasiados costosos, innecesarios y cuestionables todos ellos, sino de capacidad para afrontar el complejo Proceso Constituyente hacia el que nos encaminamos como sociedad.

Nosotras también engalanaríamos la balconada del Ayuntamiento con una bandera por cada desahuciado/a, por cada mujer oprimida, por cada estudiante sin beca y/o exiliado/a, por las paradas y las explotadas, por nuestros vecinos y vecinas. Por la justicia social hubiéramos puesto una bandera. Y es que también somos Carmen Soanez.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. El referéndum será inevitable, no digo que no, pero sin olvidar que sería la guinda que coronase un enorme pastel milhojas, porque una cosa es enarbolar banderas tricolores y contagiarse de entusiasmo en las calles( fiesta en la que yo participo con mucho gusto) , pidiendo un referéndum, y otra muy distinta obviar la realidad constitucional,o sea, los preceptos que imponen una maraña interminable de trámites casi insalvables a la reforma de la Constitución hasta llegar a la deseada consulta.

    El título X CE , concretamente su artículo 168, regula los pasos y mayorías (!DOS TERCIOS DEL CONGRESO Y SENADO!)que tendría que superar una reforma del título que regula la Corona, y con la correlación de fuerzas políticas con representación parlamentaria que tenemos en las Cortes, se me antoja hoy por hoy casi imposible.

    De todos modos, confío en que más pronto que tarde consigamos la III…de una forma pacífica, claro.

    • Si llevas razón, pero para cambiar el articulo 135, hizo falta muy poco, y cambiar ese articulo, que dice que pagan antes la deuda que a las personas, si que es impopular

  2. Mi apoyo a Soánez. Ya sabéis que no soy simpatizante de IU, pero doy mi apoyo a SOánez en esto.

    RORO lo quiere sacar de madre y se equivoca.

    Hay cosas mucho peores que poner una bandera en el Ayuntamiento.

    • Tranquilo, todos sabemos que eres simpatizante de iu, alguno dice.que hasta militante, ya que a Iu siempre estas defendiendolos y nunca criticandolos

  3. Las leyes han de ser iguales para todos y nadie esta exento de cumplirlas tanto el que roba como el que boicotea la bandera la bandera nacional, no se puede permitir que ningún político imponga banderas ni la del aguilucho ni la tricolor, todos los políticos deben trabajar para TODOS los ciudadanos y no moverse por interés personales, por tanto igual que debemos exigir la dimisión de los corruptos, debemos exigir la dimisión de la señora soanez independientemente de a que partido peetenezca. Señora Soanez Dimisión YAA!!!!!!

  4. Lo peor de todo es que estos manifestantes ayer al final hicieron un gran favor a la monarquía por esas formas de imponer una república partidista y una bandera partidista. Los que no queremos monarquía entendemos que una monarquía es un régimen feudal desfasado, por eso queremos un República APOLÍTICA sin el escudo monárquico pero con la bandera ROJIGUALDA, ayer nos viene una minoría con imposiciónes pues nos hace pensar que mas vale malo conocido (borbones) que malo por conocer (estos demócratas imponedores). Por otra parte que referéndum quieren si ayer los que se manifestaron no fueron ni un 1%, en ciudad real no llegaron a 50, en Puertollano aun menos, en Madrid con 3 millones de población y 6 con las cercanías se juntaron sólo 20.000, osea ridículo, después de lo de ayer al final éste pais va a ser mas monárquico de lo que pensaba y ahora me da por pensar que en un referéndum ganaría la monarquía de calle, mas cuando entra aire nuevo en la monarquía pero entre los repúblicanos sólo se respira aire de hace 80 años, que aquí dimiten algunos corruptos como el camps y compañía, dimiten jueces como ayer el del Constitucional, dimite rubalcaba, y dimiten hasta el rey y el papa, pero estos de IU se saltan la legalidad y hacen actos bochornosos como el de ayer ejerciendo un cargo público y cobrando de todos los españoles pero no dimiten, sera que dimitir es de derechas. Agradezcamos a IU porque gracias a ellos vamos a tener PP y Borbones para siempre, o esperemosque algunos partidos como Podemos actúen mas democráticamente o que aparezcan nuevos partidos de izquierda que sean demócratas y tengan programas viables y reales que atraigan de nuevo alos trabajadores, porque entre IU y Psoe se han cargado la izquierda y han conseguido que los trabajadores voten a la derecha

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img