Argamasilla de Alba: Finalizan las VI Jornadas de Educación Vial

Con las prácticas realizadas en el circuito de tráfico montado para la ocasión en el parque Vicente Cano de Argamasilla de Alba, llegaron a su fin la VI Jornadas de Educación Vial, que desde el mes de febrero ha impartido la Policía Local a los alumnos de 2º y 5º curso de los CEIP de la localidad.
vial
En esta última fase, destinada sólo a 5º curso, han participado un total de 70 niños y niñas. Con sus bicicletas han tenido que realizar varias veces un recorrido por el parque en el que se encontraban con todo tipo de señales, desde verticales a horizontales, así como las que improvisaban los propios Policía Locales, además de realizar varias pruebas de habilidad, que en un tono más ameno les proponían los agentes.

Desde el cuerpo local, han destacado el alto grado de inquietud y las ganas por aprender de todos los alumnos y alumnas, como han demostrado en el circuito y con sus incesantes preguntas tanto en las clases prácticas como en las teóricas. Esta actitud les permite asentar y poner en práctica todos los conceptos que les han explicado en las charlas y que van más allá de la circulación vial, aprendiendo valores de civismo y convivencia desde edades tempranas. Caminos imprescindibles para conseguir que los niños se conviertan con el paso del tiempo en adultos capaces de disfrutar de una vida en sociedad respetando los valores que imperan en la misma y la hacen posible.

Estas jornadas se han podido llevar a cabo gracias a la colaboración ofrecida desde la Dirección General de Tráfico a través de la Jefatura Provincial de Ciudad Real y a la implicación de los centros escolares, que desde hace unos años las contemplan dentro de su currículum anual.

En próximas fechas, todos los niños y niñas serán convocados a un acto en el que además de hacerles entrega de un diploma, se darán a conocer los ganadores del concurso de dibujo “Los niñ@s y el tráfico”, que dentro de estas jornadas han convocado entre sus participantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img