Ciudad Real: La Intersindical STE de Castilla-La Mancha muestra su apoyo a Carmen Soánez

La Intersindical de C-LM ha mostrado en un comunicado «todo su apoyo» a Carmen Soánez, concejal de IU en el ayuntamiento de Ciudad Real, tras el anuncio del consistorio de medidas legales por colocar la bandera republicana en uno de los balcones de la «casa del pueblo».
Banderarepu
Reproducimos en su integridad el resto del comunicado:

En todas las ciudades de nuestra comunidad el 2 de junio se llevaron a cabo concentraciones en las plazas para exigir un referéndum en el que decidamos qué modelo de estado queremos los ciudadanos y ciudadanas para nuestro país.

Intersindical considera que la renuncia del rey responde a la presión de la calle por el deterioro de la imagen de la Casa Real, y lo anacrónico de su existencia. El régimen del 78 hace aguas y hay que iniciar, desde la base, la construcción de un proceso constituyente que garantice el derecho de las clases populares para decidir sobre su futuro. Por ello, el sindicato exige que la jefatura del estado sea elegida por el conjunto de la ciudadanía a través de procesos de elección democrática, como opina la mayoría de la sociedad que salimos a la calle el pasado lunes para exigirlo.

Todos y todas los asistentes a la concentración de Ciudad Real recibimos con vítores a los compañeros, entre ellos a Carmen Soánez, que hicieron posible que la republicana ondease por unos minutos en nuestra tierra. Este es el clamor del pueblo y a este es al que han de atender nuestros gobernantes. Pero lejos de hacerlo pretenden infundir el miedo bajo la amenaza de denuncia a una compañera que con su acción representaba el sentir de las personas allí congregadas.

La Intersindical de C-LM estará al lado de los compañeros y compañeras que por pedir lo legítimo son vilipendiados por aquellas autoridades que pretenden que nada cambie, que la sociedad no hable y no reclame lo que es suyo, en este caso el poder decidir sobre su modelo de estado.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Yo presidente del oso panda del amazonas apoyo a Carmen Soanez, gracias por ocuparte de los verdaderos problemas de este país.
    .

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img